Wilmer Cabrera: “No he hablado con nadie de Santa Fe, pero las puertas están abiertas”

Publicado el
Wilmer Cabrera, entrenador colombiano en el fútbol de Estados Unidos

Pasan los días y Santa Fe sigue sin encontrar técnico parta el remate de la Copa Sudamericana y el proyecto del segundo semestre. Ya se descartó Leonel Álvarez por las dificultades de negociar con su empresario y el presidente Eduardo Méndez sigue en Argentina en la intentona de fichar un DT de renombre.

Pero mientras eso sucede la danza de nombres y candidatos sigue latente; ya allí ha saltado Wilmer Cabrera, quien tuvo sus inicios como futbolista en Santa Fe, pero tuvo su mayor época de brillo en América. Hace quince años es entrenador y tiene una carrera respetable en el fútbol de Estados Unidos.

El entrenador habló en ‘Caracol Radio’ y negó acercamientos con el cuadro albirrojo: “No, no he hablado con nadie de Santa Fe. Naturalmente si hay oportunidad de trabajar y hay interés por Wilmer Cabrera, las puertas están abiertas”.

Lo hicieron elegir entre Santa Fe y América, pero optó por agradecer a ambos clubes por su pasado: “Pienso que jugué 8 temporadas en América de Cali, ganamos 3 títulos. Yo los quiero a los dos porque marcaron mi vida dentro del fútbol. En Santa Fe inicié y crecí, iba con los zapatos rotos y Alfonso Sepúlveda me regalaba los guayos. Luego en América logré una carrera importante y consolidarme para Selección. Esos dos equipos para mí son muy especiales”.

Su carrera en Estados Unidos

“No me puedo quejar, he tenido trabajo y he desarrollado mi trabajo y carrera aquí en Estados Unidos. Tuve la oportunidad de ser el primer hispano en dirigir una selección de Estados Unidos, para mí eso fue un honor y gran responsabilidad. Después llegué a la MLS, primero como asistente y luego como entrenador en jefe y he logrado ganar títulos. La US Open Cup, la primera vez que el Houston Dynamo lo hizo, también conseguí el Campeonato Canadiense con el Montreal Impact y clasificarlos para competir a nivel internacional. Ahora estoy con un equipo de segunda división, es mi tercer año y en los dos anteriores hemos logrado clasificar a las finales, eso ayuda. Pero siempre uno deseando mejorar, ganar, aprender y seguir trabajando”.