
Malas noticias para el Deportivo Pereira en un año que recién inicia. El club ha confirmado que Yesus Cabrera, jugador que llegó procedente de Junior de Barranquilla para este 2023, ha sufrido ruptura del ligamento cruzado anterior y del retináculo medial de la rodilla derecha. El problema se presentó en el juego en visita contra Jaguares.
El dictamen fue anunciado a través de redes sociales después del diagnóstico del doctor Camilo Lopera: “El jugador será evaluado en los próximos días por un ortopedista con el fin de definir procedimiento quirúrgico y tiempo de incapacidad. ¡Desde el club le daremos el soporte y la atención necesaria a Yesus para su pronta recuperación!”, indica el comunicado.
Teniendo en cuenta la gravedad de la lesión, no se da un tiempo estimado de baja, el cual sería superior a los seis meses. Esto ya deja al Pereira sin una de sus piezas principales para jugar la Copa Libertadores desde la fase de grupos e intentar defender el rótulo de campeón de la Liga BetPlay Dimayor.
También se informó sobre el estado de Thomás Gutiérrez, quien tiene un desgarro en el isquitibial derecho y tiene incapacidad por dos semanas. El cuadro Matecaña deberá visitar este miércoles al Deportivo Cali en juego aplazado por la primera jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I, en la que suma seis puntos en cinco partidos.