David Macalister Silva se ha convertido en uno de los grandes referentes de Millonarios en la actualidad. Sin duda alguna, por todo lo que le ha dado al club a lo largo de todos estos años vistiendo los colores azul y blanco pasará a la historia del club embajador como uno de los jugadores más importantes para toda la hinchada, una que aspira a poder celebrar un nuevo título de la Liga BetPlay en la presente temporada.
Esto es algo en lo que viene trabajando todo el plantel y Silva, un jugador que ha expresado el gran amor que tiene por esta institución y que, además, no perdió la oportunidad para dejárselo saber a todos los aficionados del conjunto Albiazul: “Mas que prometer, es decirle al hincha, que el mismo anhelo que tienen ellos por una estrella lo tenemos nosotros en poder conseguirla”, dijo en palabras para Zona Libre de Humo.
Y es que si hay alguien que quiera volver a ser campeón con Millonarios, luego del título del que hizo parte en el 2017, es el mismo Macka, quien tiene muy claro lo que este equipo representa para él: “Soy un hincha más, soy bogotano, soy un rolo, soy hincha de Millonarios, tuve la posibilidad de debutar en el equipo de mi ciudad, sin importar como esté el equipo, amamos a Millonarios”, agregó el futbolista.
Esa pasión que siente por Millonarios es innegable y su deseo es seguir jugando en el equipo de sus amores, pues su sangre es 100% ‘azul’. Oportunidades se han presentado, tanto en Colombia como en el exterior, tal y como él mismo lo dejó saber, pero el bogotano tiene muy claras sus prioridades: “Con los equipos de Cali tuve la posibilidad, el Deportivo Cali me llamó dos veces y de América de Cali estuve cerca y fue lo más reciente”, confesó.
“La plata es muy importante en la vida, pero hay cosas como la familia y otros aspectos que se priorizan y te dan más tranquilidad a la hora de tomar decisiones”, agregó Silva, un sentimiento que la hinchada ha visto reflejado cada vez que salta al campo de juego, porque a pesar del calendario, el mediocampista siempre ha estado dispuesto a aportarle toda su calidad a Millonarios en cada partido que juegan.
América, el rival a vencer
Millonarios tiene claro lo que debe hacer para poder volver a una final en la Liga BetPlay. Por ahora es líder con cuatro puntos, pero supera al América de Cali gracias al punto invisible. El equipo vallecaucano viene de vencer al Medellín y ahora deberán medirse al equipo capitaneado por Silva, quien es consciente de que “estos partidos de finales son uno a uno, es diferente cuando hay eliminación directa en esto hay que ser inteligentes”
Luego de la segunda jornada, Macka sabe de lo complicado que será esta doble jornada que se le viene a Millonarios ante los Diblos Rojos, donde podría definirse mucho de cara a las aspiraciones de ambos conjuntos: ” El cuadrangular es muy parejo. América es un equipo que ha jugado buen fútbol este semestre, hay que tener cuidado y saber manejar los tiempos de los partidos”. Y agregó: “Además, tiene muy buenas cosas, variantes ofensivas de cuidado, muy buena gente adelante”
Un sueño del que no pierde la esperanza
Si bien la prioridad de Macka está en Millonarios, el jugador de 36 años aún no pierde la esperanza de que todas esas calidad que ha desplegado en cada uno de los partidos con el equipo bogotano puedan llevarlo a la vestir los colores de la Selección Colombia.
Silva, por ahora, es uno de los mejores futbolistas que tiene el fútbol colombiano y esto lo ha llevado a seguir soñando con recibir el llamado de Néstor Lorenzo: “Yo no pierdo la esperanza de que en algún momento pueda cumplir mi sueño de estar con la Selección Colombia y tener esa linda oportunidad”, dijo el futbolista embajador.
Macka está listo para asumir los siguientes retos a nivel deportivo con Millonarios. Al equipo de Gamero deberá enfocar todas sus energías en los dos partidos contra el América de Cali de las jornadas 3 y 4 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay y buscar los mejores resultado, para después poner toda su concentración en la Copa Sudamericana, partidos en los que el futbolista bogotano será clave.