Otro escándalo arbitral en la B: anulan gol tras una llamada telefónica y Jersson González estalla

Publicado el
Gustavo Cortés (árbitro) y Jersson González (DT de Llaneros) / VizzorImage

Los cuadrangulares del Torneo Betplay de ascenso iniciaron con nuevo escándalo arbitral que golpea la credibilidad del fútbol colombiano y que hizo explotar al técnico Jersson González. En el partido entre Quindío y Llaneros que resultó 2-2, el juez Gustavo Cortés y sus ayudantes tuvieron una penosa presentación.

El lío estalló porque la terna arbitral validó un gol de Quindío en evidente fuera de lugar que ningún juez detectó, pues no había presencia de VAR en este compromiso. Fue un error grosero y los ánimos se caldearon desde ese gol anotado por Jhon Gamboa.

Más adelante se sancionó penal por supuesta mano en el área del mismo Gamboa, pero el juez Cortés reversó la decisión luego que por el intercomunicador le avisaran que el esférico había golpeado la nalga del defensor. La polémica se dio porque no había VAR y la información le llegó a la terna arbitral por medio de una llamada telefónica.

Jersson González estalla

El técnico de Llaneros se sintió claramente perjudicado en Armenia y su rueda de prensa estuvo muy caliente: “No tengo nada contra el Quindío, pero el arbitraje es una cosa espectacular. Ya ni por televisión les da miedo. Un fuera de lugar impresionante, pero la del línea apoyándose en un teléfono celular… esa nunca la había visto”.

“Cada vez vamos más para atrás. Claro, uno dice las cosas y uno no está siendo grosero, pero estoy diciendo algo que pasó… Mire, no se puede devolver de la manera en que se devolvió, cuando la jugada es en el otro lado. Por Dios, es de respetar el fútbol. Tengo desilusión de este arbitraje colombiano”.