Es cierto que una golondrina no hace verano. Como también es cierto que en Independiente Santa Fe no hay un futbolista más importante que Hugo Rodallega. Los jugadores pasan y las instituciones quedan pero, a lo largo de la historia, varios de estos dejan huella, y si bien su vuelta ha traído un poco de esperanza en la afición, la realidad es que el equipo bogotano ha pasado de ser un león a un leoncito con Hubert Bodhert. Un club que poco mete miedo, y sin el vallecaucano es un agujero.
Un equipo sin ADN
Tampoco se le va a exigir que sea una sinfonía de Pep Guardiola, pero pasan los partidos y más son los vacíos que deja ver el equipo de Hubert Bodhert. Nudo tras nudo. Y se nota mucho más cuando Hugo Rodallega no está. Además, ni con titulares ni con suplentes se cae una idea de juego. Pobre presentación del ‘Cardenal’ ante su afición.
Se busca goleador
Puede aferrarse a Yeison Moreno o a otro atacante, pero sin Rodallega no hay paraíso. La ausencia del vallecaucano es una pesadilla eterna para el ‘León’, y Bodhert tendrá que cruzar los dedos para que su remplazo se ilumine.
Salvar el año
Que no vaya a pensar Hubert Bodhert que con Rodallega en solitario le va a alcanzar para pelear en los dos frentes. Inclusive, y si bien aún marcha en el grupo de los ocho, la realidad es que Santa Fe aún no luce con pinta para la fiesta de fin de año, y si debe apuntar a algo para salvar el año, sin duda, esa debe ser la Copa Colombia.