- Néstor Lorenzo da en la tecla y Colombia suma tres puntos: claves del triunfo ante Venezuela
- Rafael Santos Borré y Colombia hacen ‘historia’ en la Copa del Mundo 2026
La Selección Colombia de Néstor Lorenzo debutó este jueves en las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026 con victoria, el gol de Rafael Santos Borré al inicio de la segunda parte, fue suficiente para quedarse con los primeros tres puntos en casa.
El 1×1 de Colombia contra Venezuela, primera fecha de las Eliminatorias
- Camilo Vargas: El guardameta bogotano tuvo una noche tranquila. Los jugadores de Venezuela no lo hicieron esforzar demasiado. Un par de ocasiones de juego aéreo en el primer tiempo, asustaron con un gol para Venezuela, pero la esférica se fue por una lado del arco defendido por el jugador de Atlas.
- Daniel Muñoz: Tuvo un gran rendimiento especialmente en la primera parte. Se notó claro en el ida y vuelta, una de las armas del combinado nacional para buscar el gol en el Estadio Metropolitano. Pudo haber convertido un gol pero se resbaló y no alcanzó a rematar de buena forma.
- Yerry Mina: Uno de los jugadores con el mayor porcentaje de efectividad en sus pases. Fiel a su estilo buscó salir jugando desde atrás, no obstante en un par de ocasiones los jugadores venezolanos aprovecharon para robarle la esférica, por fortuna no fueron acciones de peligro para Colombia.
- Jhon Lucumi: El jugador de Bologna se notó nervioso en el primer tiempo, ya que la única arma de los futbolistas venezolanos fue la presión tras pérdida. La resolución de ciertas jugadas del jugador de 25 años no fueron del todo efectivas.
- Deiver Machado: Por la banda izquierda poco pudo hacer Venezuela para penetrar a la defensa de la Selección Colombia. En el ida y vuelta hizo buena pareja por ese carril con Luis Díaz, ambos repartieron magia y a pesar de la gran zaga de sus rivales encontraron espacios para meter peligro.
- Matheus Uribe: A pesar de haber llegado desde la Liga de Catar, la temperatura y sensación térmica de Barranquilla no fueron un problema para que pudiera dar una mano tanto en defensa como en ataque.
- Jefferson Lerma: La reciente vinculación del Crystal Palace fue el eje de contención del mediocampo colombiano. Cuando intentó atacar realizó un par de remates, de los que nos tiene acostumbrados, pero no pudo cumplir con su cometido.
- Jhon Arias: En el primer tiempo estuvo acompañando esa linea de tres a Uribe y Lerma, una posición alejada de la que esta acostumbrado a realizar. Sin embargo fue dupla de Machado y Díaz para los desbordes de la banda izquierda. En el segundo tiempo se inclinó por la banda derecha y en los primeros segundos hizo magia y firmó la asistencia de Rafael Santos Borré para el primer y úncio gol de la contienda.
- Juan Guillermo Cuadrado: A pesar de haber llevado la cintilla de capitán en el inicio del partido, no tuvo uno de los mejores partidos, algo que el técnico Néstor Lorenzo notó y en su lugar al inicio de la segunda parte salió del campo de juego por Jorge Carrascal.
- Luis Díaz: Alabado por el público en Barranquilla, hizo uno de esos partidos a los que nos tiene acostumbrados. También fue el jugador con más marca personal por parte de los rivales. En la primera parte le anularon un gol en posición adelantada notoria. En el segundo tiempo lo intentó pero no le alcanzó para convertir su gol.
- Rafael Santos Borré: Un delantero distinto que siempre retrocede un par de minutos para colaborar a los extremos y mediocampistas de creación estuvo al tanto para asociarse con Jhon Arias y Luis Díaz. Un soberbio cabezazo en los primeros segundos del segundo tiempo fue suficiente para ganar el partido y responder de buena forma la confianza al técnico argentino.
Los que ingresaron
- Jorge Carrascal: Le cambió la cara a Colombia especialmente en el interior del campo de juego. El jugador de la Liga de Rusia a pesar de haber llegado a última hora, se puso los botines desplegó talento para el equipo nacional. Se asoció de buena forma con sus compañeros y reclama titular en el equipo de Néstor Lorenzo.
- James Rodríguez: El jugador de Sao Paulo se puso la cintilla de capitán y de la mano con Carrascal no tuvo problemas para derrotar el fuerte bloque defensivo propuesto por el técnico Sergio Batista.
- Jhon Jader Durán: El joven delantero de Aston Villa se notó impreciso en ciertos pasajes de lo que le restaba al compromiso. En 15 minutos le llegó poco el balón, sin embargo de cabeza pudo concretar pero no le alcanzó para definir y convertir el segundo gol de la contienda.
- Wilmar Barrios: Jugó 5 minutos más la adición, manejó los hilos del mediocampo acompañado de Jefferson Lerma ya que James y Carrascal estaban enfocados en la presión para el segundo gol.
- Luis Sinisterra: Poco pudo hacer el extremo del Bournemouth al ingresar al minuto 88. Salió por Luis Díaz.