Faltan 17 días para el debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas y el equipo de Néstor Lorenzo arrastra un récord de 8 partidos invicto en los amistosos, se vienen Venezuela y Chile en el camino con la responsabilidad de sumar mínimo 4 puntos en el camino hacia el Mundial 2026.
La convocatoria de Néstor Lorenzo para estos dos partidos es una incógnita si se tiene en cuenta que algunos hombres importantes no atraviesan su mejor momento en el fútbol internacional; y que una de las banderas del DT es la renovación del plantel, por lo que de nuevo la Liga Betplay es una ventana que se abre.
Pese a que el rentado colombiano no se detendrá en septiembre por la doble jornada de Eliminatorias, Néstor Lorenzo de nuevo mira al certamen colombiano y Atlético Nacional aparece como el equipo que aportaría 3 o 4 jugadores.
El cuadro paisa ya fue notificado de la presencia de tres jugadores suyos en la lista preliminar que se puede modificar. Aparecen Andrés Román (lateral que se recuperó de una lesión de tres meses), Andrés Salazar (lateral del proceso juvenil) y Kevin Mier (arquero ‘consagrado’ y subcampeón del FPC que superó otra corta lesión); hombres que ya han estado en el proceso del DT.
- ¡Golazo! Déiver Machado sigue dulce con el Lens de Francia
- William Amaral esquiva la polémica: “La renovación de Tomás Ángel no me compete”
Más miradas de Lorenzo al FPC
Román ya ha estado en algunos amistosos de la Selección Colombia tanto con Reinaldo Rueda como con Lorenzo; mientras que Andrés Salazar viene de un gran rendimiento en la Selección Colombia sub 20 y convocatoria de mayores ante Alemania e Irak en junio. Por su parte, Kevin Mier ya es el tercer arquero fijo de la ‘tricolor’.
Además, Jhon Solís (18 años) ha llamado mucho la atención por su rendimiento en el mediocampo de Atlético Nacional acumulando más de 30 partidos y también sería convocado por Lorenzo mientras define su futuro con una posible salida al fútbol argentino.
Respecto a otros clubes, por ahora no hay noticias respecto a notificaciones de jugadores y solo sería llamado Álvaro Monero de Millonarios, aunque Alberto Gamero contó hace unos días que aún no había recibido ninguna notificación de la Federación.