El debate eterno. Pasarán los años y ser la ‘casa’ de la Selección Colombia es el sueño que muchas ciudades del país esperan cumplir. Y aunque Ramón Jesurun insiste, confirma y ratifica a Barranquilla como la sede de las Eliminatorias Sudamericanas, cada vez que un miembro de la Federación Colombiana de Fútbol abre la puerta la esperanza se convierte en realidad. O más bien, una ilusión cerca de ser verdad.
Tal y como ha acontecido en el programa Los Dueños del Balón, en Antena 2 Radio de Manizales, en donde Álvaro González Alzate, directivo de la FCF y presidente de la Difútbol, reconoció que la última palabra para cambiar la sede la tendrá el cuerpo técnico que lidera el argentino Néstor Lorenzo.
“No podemos ignorar la calidez que tuvo Bogotá con el Sudamericano Sub-20. Tenemos un récord en Conmbeol que difícilmente se podrá igualar. Todavía no hay solicitud oficial ni se ha analizado, pero en esto juega un papel muy importante lo que nos diga el cuerpo técnico. Si ellos nos explican las razones para un cambio (de Barranquilla a Bogotá), se podría analizar”, sentenció el dirigente.
Asimismo, añadió: “Son 15 mil sillas menos si llevamos la Selección a Bogotá. Esto puede pesar, pero a nosotros nos importa lo que diga el cuerpo técnico para sacar los partidos adelante”.
Mientras estas palabras vuelven a encender la llama de todos los bogotanos, no está de más recordar que los clasificatorios al Mundial 2026 están a la vuelta de la esquina. El combinado nacional, que viene de aprobar en su gira asiática, recibirá en septiembre a Venezuela, en fecha por confirmar.