- Néstor Lorenzo sobre los convocados de última hora: “Ya han jugado con nosotros y les tengo confianza”
- ¿Por qué Juan Fernando Quintero no fue convocado a la Selección? Esta es la verdadera razón
La Selección Colombia enfrentará a Uruguay el próximo 12 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la tercera fecha de las Eliminatorias Conmebol. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo aspira a hacer respetar su casa y Camilo Vargas, arquero titular de la ‘Tricolor’ ya palpita lo que será este duelo ante el conjunto charrúa.
“Tenemos estos días para trabajar y esperar qué nos dice el cuerpo técnico. Hay que mantener la concentración en ese tipo de jugadas, de pelota quieta, donde Uruguay es fuerte. Hay que iniciar el plan de trabajo y mirar cómo hacerle daño al rival, tener unión en la parte de atrás y mantenernos concentrados, más en esta clase de compromisos. Se necesita seguridad defensiva”, aseguró el guardameta.
Asimismo, Vargas se refirió a los jugadores nuevos que estarán presentes en Colombia para los próximos partidos, especialmente, en la zona defensiva: “Más allá de los nombres, es la confianza que se tenga en el momento. A Willer Ditta lo venimos viendo desde hace años, no solo por lo que hace en Cruz Azul, y no es un jugador nuevo, sabemos de su calidad; respecto a Dávinson Sánchez viene bien; Yerson Mosquera también ha estado junto al equipo, en fin. Más allá de que sean nuevos, es la confianza que se tiene entre todos”.
Y agregó sobre la cantidad de jugadores lesionados: “Estamos expuestos a las mismas situaciones, nadie controla las lesiones y sabemos que tenemos que tener las capacidades para estar en esta Selección, donde siempre lo damos todo y eso es lo que se tiene claro. Independiente de los hombres que estemos acá, sean nuevos o con mucha experiencia, si nos llamaron es porque tenemos las condiciones y las capacidades suficientes”.
Por último, Vargas hizo referencia a Álvaro Montero y Kevin Mier, los dos arqueros que buscan convertirse en su reemplazo en el futuro y a quienes les envió un pequeño consejo: “Tanto Kevin Mier como Álvaro Montero están en un buen momento. Han sido los mejores en la Liga colombiana, en la actualidad, han hecho el proceso, compartido con nosotros. Es la confianza y seguridad que nos puedan aportar y ayudar en el crecimiento de uno y otro. Cualquier jugador que integre esta Selección tiene la capacidad de asumir el reto y en condiciones de ser titular”.