Ante la ausencia de Yerry Mina en la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Corea del Sur y Japón en la fecha FIFA de amistosos, Carlos Cuesta se perfila como opción interesante en la defensa. El zaguero del Genk de Bélgica habló con los medios de comunicación.
“Yerry no está en esta oportunidad y es alguien bienvenido en la Selección, que se ha ganado su lugar. Ya, luego, estamos nosotros, lo que venimos en un proceso cercano hace años. La única manera de ganarse la permanencia es viniendo aquí, jugando, haciéndolo bien y teniendo el respaldo del entrenador“, apuntó.
Le da un valor único al llamado de Néstor Lorenzo: “La intención de todos los que venimos en el proceso es tener minutos en nuestros clubes. Si se da la oportunidad de venir a la Selección, jugar; porque es la única manera de decir ‘estoy en buen nivel’. Una cosa en el club y otra es en la Selección“
Cuesta es consciente de su juventud, pero también de su crecimiento en los procesos de la Tricolor: “¿Que me falte? Es obvio que a mi edad, 24 años, tienes mucho por construir, por sumarle a tu calidad futbolística. Estar en la Selección y compartir con personas que llevan muchos años compitiendo en alto nivel te da la oportunidad de aprender. Si bien este Carlos Cuesta no es el de hace dos años, sigue teniendo el deseo de aprender y luchar un puesto en la Selección“, concluyó.