- La altura no le pasa factura a Argentina y vence a Bolivia en La Paz
- Tabla de posiciones y resultados de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas
La polémica para la segunda jornada de la Eliminatoria sudamericana se da con el duelo en el que la Selección Colombia estará visitando a Chile en la noche de este martes. El mal estado de la cancha del Estadio Monumental generó serias preocupaciones. Horas antes del encuentro se realizó inspección por parte de Conmebol y hubo expectativa.
Ya durante el lunes, se conocieron varios hechos de alta importancia. Lo primero fue que los equipos no pudieron hacer el reconocimiento del terreno de juego, pues los encargados del mantenimiento del estadio se encontraban haciendo trabajos sobre la hora para maquillar algo lo mal que quedó el césped tras un concierto. Por otra parte, Luis Amaranto Perea, asistente técnico de la Selección Colombia, confirmó en rueda de prensa que se le había comunicado a la Federación preocupación por el tema. El organismo rector del fútbol colombiano le manifestó a Conmebol sus inquietudes.
A tres horas del pitazo inicial, Gol Caracol informó que se realizó una inspección por parte de dos veedores de Conmebol, uno argentino y otro chileno. Lo que se encontraron en la grama no les gustó para nada y han dejado su concepto negativo sobre las condiciones de la cancha.
Dada esta situación, la decisión final de jugar o no el partido quedó totalmente en manos del árbitro del encuentro, el venezolano Jesús Valenzuela. Minutos después, el citado medio tuvo comunicación con Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien confirmó que el duelo sí se va a jugar a pesar de las malas condiciones del terreno. El pitazo inicial será a las 7:30 p.m.