Colombia aprueba el examen y cambia la historia: las claves del triunfo ante Alemania

Publicado el
Quién mejor para escribir esa página en la historia de Colombia. Reuters

En un partido vibrante, la Selección Colombia le ganó 2-0 a Alemania en Gelsenkirchen gracias a los goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado. Los de Lorenzo buscaron el encuentro desde le primer minuto y tuvo su recompensa en la segunda parte. Un triunfo histórico. Tras cinco duelos contra los campeones del mundo, es la primera vez que se consigue una victoria. Nada mal de cara al comienzo de la Eliminatoria y pensando en la Copa América.

El modelo a seguir

Tanto en España como en Alemania, la Selección Colombia siempre tuvo el mismo estilo y la misma forma. Orden y buscar el resultado siempre sin importar el rival que se tenga al frente. A diferencia de lo que se vio en Mestalla, esta vez el cuadro local le dio más espacios a los nuestros y se le sacó provecho. No se sufrió atrás, para nada y arriba llegó el gol en la segunda parte gracias a una excelente jugada colectiva. Cuadrado le puso el moño con un centro magistral que Luis Díaz transformó en gol. Antes que cayera el telón, el jugador de la Juventus, amplió de penal.

Ni hablar de la labor de obreros que tuvieron todos los integrantes de la Selección. Hubo un trabajo en equipo muy importante en el que se confirmó que Lorenzo los conoce a la perfección y muchos de ellos serán sus armas para conseguir el cupo al Mundial del 2026 y pelear la Copa América 2024.

Camilo Vargas se sacó el clavo

Ha sido el suplente más paciente de David Ospina, pero siempre que le tocó atajar, tuvo por delante partidos complejos en donde siempre le marcaban. En Alemania y ante el campeón del mundo en 1954, 1974, 1990 y 2014, sacó su arco en cero y cuando fue exigido respondió. Un premio al mejor portero de la liga de México.

Lo que está bien, déjalo quieto

Así decía un comercial de los 90 en Colombia. Lorenzo se dio cuenta que lo mostró en España y Alemania, es el camino que debe seguir la Selección. Un equipo práctico, ordenado, rápido, fresco y que tuvo un gran premio tras ganar en Gelsenkirchen. No hay que mover mucho ni tocar nada. La gran prueba la sacó adelante y con un hecho histórico.

Cuadrado, el abanderado

Fue muy cuestionada su convocatoria, pero en ambos duelos demostró lo importante que es para el equipo en esta nueva era. En Alemania marcó y asistió. El pase a Díaz para el primer tanto es de gran factura. Como lo hace domingo a domingo en la Juventus. Además, de ser un obrero más. Subió, bajó, corrió y marcó. Bien por el ’11’.