En un partido vibrante, Colombia derrotó a Japón por 2-1 en Osaka gracias a los goles de Jhon Jáder Durán y Rafael Santos Borré. Por el local lo había hecho Kaoru Mitoma en el amanecer del cotejo. Con este triunfo, la Tricolor cierra con victoria por Asia. Balance positivo de los dirigidos por Néstor Lorenzo que sigue invicto.
Este era otro importante examen contra un dura selección que en el pasado Mundial mostró una evolución en su juego y complicó a más de uno. Contra Colombia arrancó ganando muy temprano gracias a un gol de cabeza de Kaoru Mitoma. Sorprendió a Muñoz y nada pudo hacer Camilo Vargas.
Colombia se despertó rápido y salió con todo a buscar el empate. Jorge Carrascal tomó la batuta y fue el encargado de liderar al equipo de mitad de cancha para adelante. Acompañado de Castaño y Matheus Uribe, que fueron sus guardaespaldas y socios. Además de la salida constante por las bandas de Daniel Muñoz y Deiver Machado.
En una de esas salidas del ex Millonarios, asistió a Jhon Jáder Durán que definió de zurda. Un remate imposible para el portero y que sirvió para marca el empate. El delantero del Aston Villa entró en la historia con su primer gol con la Tricolor. De ahí en adelante, los de Lorenzo le dieron manejo y supieron controlar al local. Todo se pusieron el overol y los anularon por completo.
Para la segunda parte, fue más de lo mismo. Colombia tuvo el control y cuando Japón quiso hacer daño lo frenó y no lo dejó llegar al arco de Camilo Vargas. Al minuto 61 tuvo premio a ese esfuerzo y pudo marcar el segundo tanto con una chilena de Rafael Santos Borré.
Japón adelantó sus líneas y fue por el empate; pudo hacerlo de cabeza, pero Camilo Vargas apareció y ahogó el grito de gol. Lorenzo puso tres centrales, le dio ingreso a Carlos Cuesta y Colombia no tuvo más dolores de cabeza.
Termina otra dura prueba en Asia y Colombia cierra con victoria su gira. El balance es positivo, muchos jugadores estuvieron a la altura y deja un buen sabor de boca de cara al comienzo de la Eliminatoria al próximo Mundial que arranca en septiembre de este año.