En un partido vibrante, Colombia y Corea del Sur empataron a dos goles en la visita de la tricolor a territorio asiático. Después de un primer tiempo para el olvido, para el segundo salió con todo y logró igualar las acciones. Los del local fueron cortesía de Heung-Min Son. Para la visita lo hicieron James Rodríguez y Jorge Carrascal.
Colombia llegaba a Corea del Sur con los números en contra y se enfrentaba a una selección con un ritmo de juego diferente y con una memoria colectiva producto de varios años de trabajo juntos. Que en el último Mundial mostró su evolución llegando a los octavos de final y siendo eliminado por Brasil.
Eso se notó desde el comienzo del encuentro. Físicamente fue superior a Colombia desde que arrancó el encuentro hasta que se fueron al descanso. A los 10 minutos ya ganaban 1-0 gracias al gol de Heung Min Son que le supo sacar provecho a una mala salida de los nuestros.
Eso desesperó a Colombia que salió por el empate pero el local le quitó el balón y lo superó físicamente en todas las líneas. Nunca bajaron la intensidad y el resultado pudo haber sido más amplio. Tanto fue Corea del Sur que una falta al borde del área, Son la transformó en gol tras una linda pegada de tiro libre. Nada pudo hacer Camilo Vargas.
Para la segunda parte, Colombia cambió el chip y salió a imponer sus condiciones. Tras un desborde de Diego Valoyes, el jugador de Talleres asistió a James Rodríguez que definió pegado al palo y pudo descontar. Se despertó el elenco de Lorenzo y tras otra salida por derecha, esta vez de Daniel Muñoz, hubo otro pase al centro del área que esta vez aprovechó Jorge Carrascal para igualar las acciones.
Ahí se igualaron las cargas; ya no se vio un equipo de Corea superior como pasó en la primera parte. Los colombianos se tomaron confianza y comenzaron a jugar a lo que saben: toques rápidos, velocidad, apertura por las bandas y posesión de balón.
Queda la sensación que Colombia pudo haber ganado el encuentro. Regaló un primer tiempo, se vio mal, pero reaccionó y fue otro totalmente. Muchos jugadores levantaron su nivel, mejoraron bastante y se vio un equipo totalmente diferente. De todas maneras, termina siendo positiva esta prueba para la Tricolor. Puntos altos: Matheus Uribe, Daniel Múñoz y Jorge Carrascal.