Colombia y Uruguay sellaron este jueves un empate sin goles en el partido inaugural del Sudamericano Sub-17, que se disputa en Ecuador y reparte cuatro plazas para el Mundial de octubre en Perú. Ambos combinados se esmeraron por brindar un buen partido y sólo les faltó el gol para iniciar con pie derecho el torneo, donde están encuadrados junto a Ecuador, Brasil y Chile.
Tanto colombianos como uruguayos trataron de dar su mejor versión pese al resbaladizo terreno de juego como consecuencia de un torrencial aguacero que cayó en el sector del estadio previo al encuentro. La ‘Tricolor’ comenzó tratando mejor la pelota, hilvanando buenos ataques, pero faltó decisión a sus delanteros para disparar con seguridad sobre la puerta de Martín Almeida, que salvó a su equipo de una segura caída en el minuto 29, fruto de un potente remate de Juan Bonilla.
Uruguay salió del infructuoso dominio colombiano y tejió contraataques. Por el costado derecho, Facundo Techera lanzó un pase rasante al área contraria, pero Rodrigo Dudok no llegó a tiempo para convertir, en medio de la falta de entendimiento entre los defensas y el portero, en el minuto 40.
Un veloz ataque de Bonilla, lo dejó en el mano a mano con el portero, el delantero abrió al juego al costado izquierdo y el portero obstruyó la acción, lo que fue reclamado por los colombianos como penalti, pero el árbitro argentino Andrés Merlos no sancionó ninguna falta. Tras una interrupción de 15 minutos del encuentro, pues en el minuto 85 hubo un apagón en una de las torres de iluminación del estadio, los equipos regresaron al partido con toda la intención de alzarse con la victoria, pero los porteros mostraron una gran capacidad para salir imbatidos.