Daniel Muñoz es otro de los hombres clave para la renovación de la Selección Colombia de la mano de Néstor Lorenzo y eso ha dejado ver desde España. El lateral derecho empezó a aparecer con Queiroz y luego Reinaldo Rueda; ahora con el actual DT argentino ha estado en todas las convocatorias de fecha FIFA y esto le genera ilusión.
Lleva tres años en el Genk de Bélgica tras su salida de Atlético Nacional y añora dar un salto más grande, pero por ahora se enfoca en la elección Colombia que enfrenta a Irak el 16 de junio en Valencia y luego visita a Alemania el martes 20 de junio.
“Son dos partidos que ilusionan, dos partidos en los que tenemos en mente hacer las cosas bien. Esto apenas es el comienzo de una nueva etapa, una etapa con mucho talento, con gente de experiencia, pero también con jóvenes que quieren aportar lo mejor de cada uno. Ahorita vienen las Eliminatorias y estos dos partidos van a ser fundamentales para que el equipo siga mostrando lo que ha mostrado los otros partidos. Tenemos una bonita oportunidad de demostrar que estamos para cosas grandes”.
Su experiencia con Néstor Lorenzo
“Las expectativas son grandes porque es un cuerpo técnico que ilusiona al país y nos ilusiona como jugadores. Para mi han sido de mucho apoyo en todos los ámbitos, esa confianza que nos delegan como jugadores es muy importante y saber que cada jugador en su posición puede dar lo mejor. Es un cuerpo técnico que ha dado lo mejor de ellos y lo han puesto a disposición de nosotros como jugadores”.
“Este es un grupo con ambición, un grupo joven mezclado con experiencia. Los chicos que vienen de abajo tenemos la confianza de los más grandes y que han jugado mundiales y en clubes grandes, nos da ese plus de que podemos aportar un granito de arena de la Selección”.
Su presente en el fútbol europeo
“Son tres años que ya llevo en Europa, han sido tres años muy buenos, en donde he crecido, he aprendido a valorar muchas cosas tanto en lo personal como en lo profesional. Son méritos que me tienen viviendo esta linda experiencia porque lo más maravilloso es vestir los colores de nuestro amado país, ese crecimiento en el futbol europeo es fundamental para uno como jugador, espero seguir creciendo y seguir aprovechando mis cualidades”.