Una de las notorias ausencias en la convocatoria de Selección Colombia fue David Ospina, portero del Al Nassr árabe y veterano referente de la ‘tricolor’. Su lesión de codo (fractura) en enero lo alejó de las canchas y por ende está sin el ritmo necesario para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo,
Ya acabó la temporada, está de paso en Colombia y, al igual que James (no convocado por estar sin equipo), aprovechó para acudir a la sede de la Federación colombiana de Fútbol y hacer entrenamientos personalizados en pro de su recuperación y no perderse del ámbito de la Selección previo a las Eliminatorias.
El portero que tuvo 14 partidos entre agosto y enero, habló con los medios de la Federación y dejó ver su compromiso tanto con la Selección como con los últimos años de su carrera deportiva.
“Quiero llegar a la pretemporada con mi equipo. Estoy en la última etapa de recuperación, con muchas ganas de volver a estar en las canchas y aprovechando esta oportunidad que me brinda la selección. Muy contento con todo el cuerpo médico y los profesores. Ya estamos haciendo trabajo de campo y esperamos estar en pretemporada”, dijo Ospina.
Y agregó sobre lo que se le viene a Colombia ante Irak y España en Europa como última preparación antes de las Eliminatorias: “Los amistosos son partidos muy importantes. Vienen retos importantes como Eliminatorias y Copa América. Se está yendo por buen camino, tenemos el gran objetivo de volver a un Mundial”.