La Selección Colombia Sub-17 cayo goleada 4-0 ante el país anfitrión del Sudamericano, Ecuador. El compromiso que se jugó en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, fue testigo de los cuatro goles de Allen Obando, Geremy De Jesús y Michael Bermúdez y la clasificación de los cafeteros para la siguiente fase, empieza a peligrar.
A pesar de que Ecuador dio espacios atrás, Colombia no los aprovechó iniciando el compromiso y por eso, los locales, corrigieron sus errores y supieron definir las más claras que tuvieron.
El primer tiempo fue mucho más parejo, sin embargo, en la segunda mitad el equipo que dominó fue el local que desde el minuto 76, marcó los tres goles que sepultarían a los dirigidos por Ramírez. El primer tanto se anotó en el 26′.
Colombia no supo reaccionar al segundo del rival, todo lo contrario, fue un baldado de agua helada y eso ocasionó confusión y muchos errores en defensa, que aprovechó Ecuador.
Los de Ramírez, ilusionaron en su debut con Uruguay, una selección siempre fuerte en esta categoría, pero ante el local se vio muy mal y si quiere clasificar a la siguiente fase, y más importante al Mundial, deberá ganar los compromisos restantes.