Si no se sufre, no es eliminatoria sudamericana. Colombia no tuvo su mejor versión en la era Néstor Lorenzo, pero continúa invicta. En Santiago, en un completo ‘potrero’, el combinado nacional se aferró a Camilo Vargas y el guardameta respondió. De hecho, hizo ‘olvidar’ a David Ospina. El que fuese por mucho tiempo suplente, le ha llegado la hora de ser el nuevo ‘ángel’ del arco.
El uno por uno de la Selección Colombia
- Camilo Vargas: La gran figura de la noche. De no ser por sus reflejos, Chile hubiese sumado sus primeros tres puntos. Si finalmente Néstor Lorenzo opta por darle la titularidad y no a David Ospina, no sería descabellado.
- Daniel Muñoz: Anduvo más en el suelo que con el balón en los pies. La pieza más floja de la noche de la defensa cafetera.
- Yerry Mina: A la primera en donde fue exigido, el central tiró la toalla. La falta de ritmo tarde o temprano le iba a pasar factura. Esperar que no sea grave.
- Jhon Lucumí: Es el llamado a ser el líder de la zaga. Carácter, agilidad, temperamento. Suma todos los condimentos para ser uno de los fijos.
- Déiver Machado: Cumplidor. Sus constantes salidas es oxígeno para los extremos, puesto que lo habilitan en varias ocasiones. No tuvo apuros en marca.
- Matheus Uribe: Muy errático. Tanto en la entrega del balón como a la hora de marcar. A pesar de todo, para Lorenzo es uno de los ‘intocables’.
- Jéfferson Lerma: La brújula del mediocampo. Sencillo, no se complica y cumple en la labor defensiva. Se notan los años en la Premier League.
- Jorge Carrascal: El diferente de los de arriba. Su talento va muy adelantado que el resto. Lástima su amonestación, la cual lo condicionó y Lorenzo no quiso arriesgar con ello.
- Jhon Arias: Partido discreto del futbolista del Fluminense. Nunca se le vio cómodo, y la toma de decisiones en el último cuarto pudo haber cambiado la historia.
- Luis Díaz: No lo dejaron respirar. Y era de esperarse. Tuvo uno que otro chispazo.
- Rafael Santos Borré: No tuvo ninguna opción clara de gol. Todo lo contrario. Su rol fue estar pendiente de cada salida de Chile.
Los que ingresaron
- Dávinson Sánchez: Aunque también llegaba bajo de ritmo, pudo cumplir en algunos cierres.
- James Rodríguez: Su ingreso permitió que Colombia tuviese un poco más de posesión, pero tampoco se atrevió de media distancia.
- Jhon Jáder Durán: Le falta creer más en sí mismo.
- Juan Fernando Quintero: Poca participación en el juego. Uno que otro toque, pero nada relevante.
- Luis Sinisterra: Tuvo una de las opciones más claras dentro del área, pero su última decisión no fue la acertada.