Colombia logró un memorable triunfo ante la Selección Alemania en Gelsenkirchen y, pese a ser un duelo amistoso, consolidó la primera etapa de Néstor Lorenzo con un triunfazo que lo mantiene invicto en 8 juegos previo a las Eliminatorias. En Claro Sports analizamos el rendimiento del equipo ‘Tricolor’.
– Camilo Vargas: Tuvo un aceptable partido con tres atajadas importantes; aunque se vio inseguro en una jugada de fútbol aéreo y cometió una infracción de penal donde a la postre lo salvó un fuera de lugar previo.
– Daniel Muñoz: El lateral derecho tuvo un gran partido. Casi siempre atento en la zona defensiva y generó peligro varias veces que pasó al ataque asociándose con Cuadrado y Borré.
– Yerry Mina: Uno de los mejores jugadores del equipo. Muy sólido en su tarea defensiva, especialmente en el juego aéreo y con mucha personalidad frente a los delanteros alemanes. Tuvo varias incursiones ofensivas y casi anota un golazo de media distancia.
– Jhon Jáner Lucumí: Hizo una excelente dupla en la zaga con Mina. Bien anulados los atacantes alemanes y también muy fuerte en el juego aéreo.
– Déiver Machado: una grata noticia es tener de vuelta a Machado en la Selección nacional y con alto nivel, porque no es fácil contar con buenos laterales. Siempre insistente por banda izquierda, asó varias veces al ataque y un centro suyo generó el penal para el segundo gol de la ‘tricolor’.
– Matheus Uribe: Buen partido del mediocampista. Al igual que Lerma pasó desapercibido por el brillo de los atacantes, pero estuvo sólido y claro en la salida. Salió al 90’ por Dávinson Sánchez.
– Jefferson Lerma: Hizo un buen trabajo sucio en el mediocampo colombiano recuperando balones importantes y dando el primer pase en salida. No brilló como otros compañeros, pero fue sobresaliente su cotejo. Salió a los 77 minutos por Barrios.
– Juan Guillermo Cuadrado: Figura del partido. Jugando como volante ofensivo generó varias opciones de peligro, estuvo preciso en los centros y asistió de esa manera a Luis Díaz para un golazo… Luego puso el segundo gol con un buen cobro de penal. Salió al 90’ para el ingreso de Castaño.
– Jhon Arias: Se hizo cargo de la generación junto a Cuadrado ante la ausencia de Carrascal. Muy picante por los costados y bien asociado con Borré y Díaz.
– Rafael Santos Borré: Aunque sigue con el arco cerrado, se jugó un gran partido como socio de ataque de Luis Díaz. Siempre tirándose para atrás en el juego de elaboración y usando su inteligencia para generar peligro; se sintió como en casa, pues juega en la Bundesliga. Salió a los 77’ por Cassierra.
– Luis Díaz: tuvo un primer tiempo de algunas imprecisiones, pero con mucha velocidad y peligro en ataque… Luego hizo un golazo de cabeza en el segundo tiempo y firmó su regreso soñado a la Selección tras un irregular partido contra Irak. Salió a los 85’ por Valoyes.
Los que ingresaron
- Mateo Casierra: Entró a los 77 minutos y no0 pudo participar mucho en zona ofensiva; encima desperdició un contragolpe letal para lo que hubiera sido el tercer gol de Colombia.
- Wilmar Barrios: Ingresó a los 77’ minutos para ponerle otro ladrillo a la pared defensiva colombiana. Estuvo atento y tuvo dos buenos despejes en área propia.
- Kevin Castaño: Entró al minuto 90 para quemar tiempo y sumó minutos en la Selección mayor.
- Dávinson Sánchez: Entró a los 90 minutos y solo se vio en un despeje de cabeza.