La Selección Colombia tuvo un duro examen ante Corea del Sur. Después de ir abajo en el marcador por dos goles, logró empatarlo gracias a un segundo tiempo que no tuvo nada que ver con lo que pasó en el primero. En Claro Sports le tenemos el 1×1 del equipo de Néstor Lorenzo que sigue sumando horas de vuelo de cara al comienzo de la Eliminatoria en septiembre.
1×1 de la Selección Colombia
Camilo Vargas: Dejó el arco desprotegido en el primer gol. Tuvo varias atajadas que evitaron la goleada. En el segundo no había nada que hacer tras el cobro de Son. Para el complemento fue un espectador más gracias al cambio de chip que tuvo el resto del equipo.
Daniel Muñoz: Como todo el equipo, no tuvo un buen primer tiempo. La pasó mal por la velocidad del rival. Para el segundo tiempo mejoró bastante, fue vital por la banda derecha y se dio el lujo de asistir a Carrascal en el segundo tanto. Además de arrancar la jugada del primero.
Carlos Cuesta: Estuvo bien parado ante el ataque coreano de la primera parte. Por momentos la pasó mal, pero fue creciendo. En el segundo tiempo tuvo poco trabajo en la oficina. Cuando fue llamado, respondió. Muy sólido el juego aéreo.
Jhon Lucumí: Al igual que Cuesta fue exigido en le primer tiempo y respondió. Sólido arriba y con buen pie en la salida. Se le vio cómodo con su compañero. En el complemento tuvo una noche tranquila.
Johan Mojica: Fue de los puntos más bajos de la Selección Colombia. Se le vio mal en marca, la pasó mal. En ataque aportó muy poco y perdía muy fácil los duelos. Además, fue gran responsable del primer gol de Corea del Sur; en la barrera -para el segundo tanto- se abrió.
Kevin Castaño: Sufrió los nervios obvios de un debut. De querer ganarse el lugar como fuera. Pero fue dejando atrás esa ansiedad y se volvió en la aduana colombiana. Incluso, recuperó un balón vital con el que nació el segundo tanto.
Matheus Uribe: Con el correr de los minutos se fue tomando confianza y se convirtió en el dueño de la mitad de la cancha. Validó su momento en el Porto. Salió bien con el balón y en marca dio una mano importante para frenar a la artillería coreana. Hizo buena dupla con Kevin Castaño.
Jorge Carrascal: Estuvo activo en ataque. Buen ida y vuelta. Preciso con el balón y aportando en ataque. De lo mejor que se vio en la noche de Corea. Tuvo premio en el segundo tiempo con el gol del empate. Muchos se ilusionan con él en una banda y Luis Díaz por la otra.
James Rodríguez: No tuvo un buen primer tiempo. Perdió balones muy fáciles y por momento se le vio molesto ante el huracán coreano. Para el complemento marcó el gol del descuento y eso lo despertó. Se hizo dueño de los hilos del equipo.
Diego Valoyes: Muy impreciso en ataque. No se le pudo sacar provecho a su velocidad. Lo cortaron siempre que quiso hacer daño. En el segundo tiempo tuvo espacio, peleó el balón y asistió a James para el descuento.
Rafael Santos Borré: Sigue de “pelea” con el gol. Sin embargo, su entrega y sacrifico fueron importantes en un partido tan complejo como este. Pudo marcar de cabeza en dos oportunidades pero su remate pasó lejos.
Los que entraron para el segundo tiempo
Jhon Jarder Durán: Muy activo en ataque, le dio otra cara. No tuvo oportunidades claras de gol.
Jorge Arias: Buena movilidad y precisión en los pases. Poca sorpresa.
Falcao García, Dylan Borrero y Nelson Palacio: Jugaron muy poco.