La Selección Colombia Sub 20 goleó 5-1 a Eslovaquia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se está disputando en Argentina. Con dobletes de Tomás Ángel, Óscar Cortés y un tanto de Yaser Asprilla, los dirigidos por Héctor Cárdenas, se convirtieron en una sinfonía la segunda mitad del compromiso.
Uno por uno de la Selección Colombia
- Luis Maquinez: Recibió un tanto en la segunda mitad. Durante todo el compromiso, no se le exigió, por lo que no tuvo problemas y dio seguridad atrás.
- Éider Ocampo: Buscó en varias oportunidades la portería rival. Se asoció bien en la mitad y tuvo un buen partido. Participó mucho en la mitad del campo.
- Kevin Mantilla: Venía afectado tras el gol de Senegal. Se vio sólido atrás y no tuvo mayores contratiempos en este compromiso. Se entiende muy bien con sus compañeros y arquero.
- Fernando Álvarez: Gran partido del central, que cumplió en defensa. No se le exigió de más, pero en los primero minutos, cuando Eslovaquia se animó, respondió.
- Andrés Salazar: Lateral con buena salida y cumplidor a la hora de defender. Su costado fue en el que Colombia se inclinó para atacar.
- Jhojan Torres: Su mejor partido en el Mundial con Colombia. A nivel defensivo y sin balón como con él. Se hizo fuerte en la mitad de la cancha, robo algunos balones importantes como en el gol de Ángel.
- Gustavo Puerta: Gustavo Puerta se adueñó de la mitad del campo. Gran partido del capitán que se viene jugando un gran Mundial.
- Yáser Asprilla: Su gol, fue una joya para este partido con varios goles. Juega y hace jugar. Se entiende muy bien con el medio campo ‘Tricolor’ y con la delantera, a demás aporta con anotación.
- Óscar Cortés: Tal vez el más sobresaliente del partido. No se cansó de atacar. Es muy claro con la pelota y se reportó con dos tantos. Su lugar en el mundo es la Selección Sub 20.
- Alexis Manyoma: Sobresaliente partido. Otro de los que aportó constantemente en salida. Avisó en varias oportunidades al golero rival con remates de media distancia.
- Tomás Ángel: Se destapó y no para de marcar goles con la Selección. Anotó dos en esta oportunidad y terminó con el ‘tabú’ de la falta de gol con Colombia en este plantel.