Néstor Lorenzo dio a conocer la lista de jugadores que estarán presentes en los partidos amistosos de la Selección Colombia contra Irak y Alemania el 16 y 20 de junio, respectivamente. Como era de esperarse, no todos quedaron satisfechos con los nombres elegidos por el seleccionador argentino. Lo que sí es un hecho es que estos dos duelos serán los últimos de la absoluta, antes de iniciar con las Eliminatorias para el Mundial del 2026.
24 jugadores tendrán que concentrar en Europa para cumplir con esta fecha FIFA. A pesar de la polémica en el Fútbol Profesional Colombiano, por el llamado de algunos deportistas que se encuentran disputando finales, Lorenzo ha dejado claro que se apoya en la liga local para fortalecer la Selección, y por eso, convocó a cinco futbolistas del FPC: Álvaro Montero, Óscar Cortés, Kevin Mier, Andrés Salazar y Kevin Castaño.
La segunda liga que más aporta al combinado que dirige Néstor Lorenzo es la Premier League. Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Luis Díaz, Yáser Asprilla y Jefferson Lerma, militan en Inglaterra y en su mayoría, son bastante regulares con sus respectivos equipos.
Está claro que Lorenzo busca un recambio en la Selección, pero quiere hacer esta transición con jugadores de experiencia, que aún le aporten en el terreno de juego. Caso de Mina, anteriormente mencionado y por ejemplo, Juan Guillermo Cuadrado.
Última convocatoria de Lorenzo a pocos meses de que inicie su primer reto oficial: las Eliminatorias sudamericanas. El DT argentino busca en su plantilla que sea competitiva, que llegue con minutos y buen nivel. Lorenzo sigue invicto con la ‘Trcolor’, pero sabe que su labor como seleccionador inicia en septiembre, sin embargo ya parece tener la base del equipo con el que se jugará la clasificación.