En un partido vibrante, la Selección Colombia le ganó a Irak por la mínima diferencia gracias al gol de Mateo Casierra que jugó un puñado de minutos en Valencia, España. La próxima fecha, los dirigidos por Néstor Lorenzo se verán las caras contra Alemania. La última prueba antes del comienzo de la Eliminatoria y la Copa América.
Un once inicial que promete
El entrenador la cambió a toda a la que se había filtrado en algunos medios de comunicación. Un equipo joven, acompañado de varios experimentados. Eso facilita el recambio urgente que necesita la Selección Colombia. Bien Lucumí en defensa, Lerma como aduana, Cuadrado de guía lo hizo bien, Luis Díaz aportó su velocidad y Daniel Muñoz no dejó de desbordar. Montero, Salazar, Carrascal y Valoyes, estaban respaldados.
Muchos jugaron para quedarse
El caso de Andrés Salazar. El lateral izquierdo de Nacional y que estuvo en el Mundial Sub-20, jugó como si llevara muchos años en la selección mayor. No lo hizo para nada mal. Ayudó en marca, estuvo sólido, concentrado… además, cuando le tocó salir, fue un gran aporte por ese lado del campo. Bien por él. Se ganó el lugar. Acá se le puede sumar: Yaser Asprilla. Entró y cambió la cara del equipo.
La solución la dio el banco
El equipo estaba enredado. Sufriendo. Muy parecido a lo que se vio en la Eliminatoria pasada. Complicado y sin encontrar respuestas de mitad de cancha para arriba. Lorenzo le dio ingreso a Arias, Casierra y Asprilla. Los tres cambiaron la cara en ataque. El gol nace de un desborde del jugador de Fluminese, le llegó el balón al ex Cali y este la mando a guardar. El más cuestionado, le da un triunfo al Equipo de Todos en España.
¡Pilas, Montero!
Jugó en España de titular. En el primer tiempo fue un espectador más y en la segunda parte casi se va con un gol a casa cuando el partido era de trámite e Irak no asustaba. Un disparo fácil del rival, no lo guardó bien y el balón pegó en el palo. En una Selección, un error te puede costar una eliminación de un Mundial o no llegar a participar del mismo. ¡Pilas, Montero!.