- Un auténtico ‘potrero’: así está la cancha del Chile – Colombia
- Hermano de Luis Díaz, hospitalizado tras sufrir un accidente
Hay polémica. Y bastante jugosa. A menos de 24 horas de que ruede el balón en el Monumental de Santiago, sin duda el tema que no pasa por agache de nadie es el estado del gramado de juego. Tanto la lluvia como el show brindado por Bruno Mars han dejado el césped en condiciones nada agradable, a tal punto que Luis Amaranto Perea, mano derecha de Néstor Lorenzo, avisó que el combinado cafetero ya ha mostrado su inconformismo a la FIFA.
“Quiero expresar la preocupación que tenemos por el estado de la cancha. No genera garantías para una competencia como esta, para nosotros y para ellos, nos preocupa la integridad de todos. Ya nuestra Federación se comunicó con la FIFA y Conmebol expresando su preocupación”, aseveró el entrenador en conferencia de prensa.
Sin embargo, hay algo claro en todo esto, y es que las condiciones del terreno no es ventaja para uno ni para el otro. Inclusive, se podría decir que el gran perjudicado es el espectáculo. Y al menos así lo deja ver el exfutbolista Héctor Hoffens, quien en diálogo con Bolavip Chile aseguró que la selección colombiana está abriendo el paraguas antes de tiempo.
“En todos lados hay peores canchas, hay algunas que les echan agua y tierra. La cancha es para los dos lados iguales. Están hablando de más los colombianos, que la cancha es un potrero y cosas, son excusas antes de tiempo”, sentenció Hoffens.