- Lionel Messi iguala récord que ostentaba James Rodríguez por las Eliminatorias mundialistas
- Jorge Carrascal toma la ‘batuta’ de James Rodríguez
Una de las sorpresas de Néstor Lorenzo en su once inicial ante Venezuela por el debut de las Eliminatorias fue la titularidad de Yerry Mina, esto teniendo en cuenta que no ha sumado ningún minuto con Fiorentina y tampoco fue protagonista claro en la pretemporada tras su salida de Everton.
Sin embargo, el espigado zaguero le cumplió al DT y a la Selección con un partido muy correcto en la línea de 4 defensiva como caudillo de la zaga ‘tricolor’ en las pocas aproximaciones de Venezuela. Y esto tuvo repercusión en Italia, donde se cuestionan por qué Vicenzo Italiano sigue sin darle minutos al cabo de 3 jornadas de Serie A y 2 partidos de Conference League.
Luca Ranieri es el defensor inamovible del equipo y comparte pareja de centrales con el serbio Nikola Milenkovic, quien viene siendo la competencia directa de Mina; y así lo explican en ‘Viola News’, medio partidario del equipo de Florencia: “Mina parecía tener una oportunidad de ampliar las rotaciones, pero no para reemplazar a Igor Julio (brasileño). Las dudas sobre el colombiano ciertamente no se disiparon tras los primeros partidos, donde acumuló 0 minutos. Muchos han hablado de un Mina que aún no está en condiciones. Una condición que, sin embargo, parece haber encontrado con su Selección, ya que jugó 94 minutos en la victoria por 1-0 contra Venezuela. Entre otras cosas, haciendo un excelente partido”.
La competencia de Yerry Mina
Y agregaron: “El secreto está en el tiempo de juego de Milenkovic, más que en la condición atlética de Mina. El colombiano probablemente sea en la idea del italiano la alternativa a Milenkovic, las características de los dos no son lo suficientemente compatibles como para alinearlos juntos. Para aclarar las cosas, el exjugador del Everton tiene muy poco que ver con Igor, que numéricamente le dejó paso. Mina viene de una situación como la del Everton donde defendía con línea rasa y donde no jugaba mucho el balón con los pies. una característica en la que no sobresale”.
Las debilidades del colombiano
“El año pasado perdió 7 balones por partido en su mitad del campo, en definitiva, todo lo contrario que Igor, también en cuanto a velocidad. Su peso de 1,95 m y casi 100 kg no le permite defender mucho. Razones por las que probablemente el italiano evite emparejarlo con el serbio, dado que ambos dictan la ley en la cabeza y en los duelos individuales”.
Después de la Fecha FIFA, Fiorentina será local ante el Atalanta por la fecha 4 de la Serie A el 17 de septiembre y ahí Mina podría sumar algunos minutos. Si no, apuntaría al debut visitando a Genk el 21 de septiembre en Bélgica por la primera fecha de la fase de grupos de la Conference League.