- Néstor Lorenzo protege a James y Quintero: “Aún pueden darle muchas alegrías a Colombia”
- Juan Guillermo Cuadrado: “Clasificar al Mundial no es un objetivo… es casi una obligación”
Colombia y Venezuela protagonizan un atractivo partido para el debut de Eliminatorias este jueves en Barranquilla y cada selección tiene sus responsabilidades. Colombia debe respetar su localía y su rival de turno está ante la mejor posibilidad de ir a su primer Mundial, por lo que cada punto será decisivo.
La selección venezolana arribó a Barranquilla el miércoles en la noche y ahí su entrenador Fernando Batista entregó la rueda de prensa donde alabó las virtudes notorias de Colombia, pero aseguró “no sentir miedo” de enfrentar al equipo de Néstor Lorenzo.
“Venimos trabajando lo psicológico y lo deportivo, sabemos que ante Colombia es muy difícil, pero estoy contento por los muchachos, por cada momento desde que se encontraron y trabajamos en todo sentido, lo deportivo, lo psicológico y lo que queremos es hacer una buena eliminatoria. Vamos a pasar por momentos buenos, por no tan buenos, pero estoy contento porque los veo bien con mucha garra, motivados y ojalá mañana podamos comenzar bien”, dijo el adiestrador argentino.
Colombia, como un fuerte rival
“Respeto a todas las selecciones, pero miedo no le tengo a ninguna. Tenemos que creer que podemos jugar de igual a igual a cualquiera. El gran rival somos nosotros mismos, pero para sentirnos fuertes y sentirnos confiados”.
“Sabemos de la calidad de los jugadores, pero yo confío mucho en los defensas, en este caso en los laterales. Trataremos de contrarrestar esas situaciones a esos buenos jugadores que tiene Colombia. También ellos tendrán que estar atentos a los buenos jugadores que tenemos nosotros de mitad de cancha para adelante”.
Venezuela pretende ‘irrespetar’ a Colombia en Barranquilla
“No pienso en venir a no perder porque termino perdiendo. Vengo a hacer un partido inteligente, a saber actuar con un estadio lleno, con todo en contra, con una temperatura difícil, así que realmente no es un partido para decir no perder. Pero nosotros venimos para tratar de llevarnos algo”.
La actualidad de Venezuela tras su llegada luego de la salida de Pékerman
“Está muy bien, los partidos previos en Arabia y USA nos han servido para seguir buscando lo mejor del equipo, para estar en el día a día con los jugadores. Sabemos que nos encontramos cada dos o tres meses y tenemos que ir partido a partido. Aunque ya llevo casi un año con ellos y llegamos con muchas expectativas con ganas, las cosas están bien en todo sentido. Me parece que tanto los jugadores como el técnico, la afición esta entusiasmada, a la altura ya preparada a partir de mañana en cada partido, mañana empieza la recta final para el Mundial y estamos preparados”.