Millonarios generó un gran debate al comunicar su negativa de ceder a Óscar Cortés a la Selección Colombia Sub-20 para el Mundial de la categoría. El club argumentó que el joven talento es fundamental para los objetivos que tiene trazados, posición que defendió gran parte de la afición. Asimismo, esa misma razón aplica para lo intereses de la ‘Tricolor’, quienes también muchos respaldaron diciendo que era la prioridad.
Al no tener obligación por parte de la FIFA, los azules sentaron su posición y se convirtió en un choque de trenes, en los que no se tuvo en cuenta al futbolista. Luego de conocer el comunicado oficial de Millonarios, saltó a la luz un reglamento interno de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual expone que un jugador llamado no puede competir en el fútbol colombiano durante el periodo que dure la convocatoria.
La FCF demostró el pasado martes que haría cumplir la normativa con la lista de 25 jugadores convocados para concentrarse en Cali para preparar la Copa del Mundo, en la que se incluyó a Cortés. Un día después Millonarios reculó en su decisión y confirmó que el atacante de 19 años se uniría a los trabajos de Héctor Cárdenas.
“Es confirmado que él va y va feliz, nosotros también estamos contentos por él, lo merece. Le deseamos lo mejor y ahora hay que pensar en lo que tenemos, trataremos que su ausencia no sea grave. Trataremos que la ausencia de Óscar no sea mala para nosotros y que cuando vuelva nos encuentre en una curva ascendente muy buena”, manifestó Alberto Gamero en conferencia de prensa tras el empate 1-1 con América Mineiro en Conmebol Sudamericana.
Al estar en medio de el tire y afloje de su club y la Selección Colombia, Óscar Cortés aguardaba en silencio por la decisión final. Con la novela llegando a su fin, el de Tumaco entregó declaraciones a Gol Caracol, en las que refleja lo que pensaba al respecto.
“Es importante poder ir y jugar un Mundial, obviamente también es importante lo de acá, pero gracias a Dios se pudo dar la posibilidad y vamos a darla toda allá“, le dijo al mencionado medio, al cual le manifestó que no sabía si sería su último partido antes de unirse a la concentración de la Sub-20 “no, no se la verdad qué pasará por el momento, pero estoy a la expectativa de lo que pueda pasar“.