La Selección Colombia y la Selección de Francia se midieron en un amistoso, de cara a su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el estadio Stade Gabriel Montpied ubicado en Clermont-Ferrand, y fueron las europeas las que terminaron llevándose el triunfo con un marcador de 5-2.
Las dirigidas por el técnico colombiano Nelson Abadía, alcanzaron a ilusionarse con el triunfo al empezar ganando con un marcador de 2-0, gracias a los goles a balón parado de Daniela Arias a los 36′ y de Catalina Usme a los 50′. Sin embargo, luego del tanto de la mediocampista que milita en el América de Cali, el combinado francés consiguió darle vuelta al marcador.
Tan solo pasó un minuto para que Delphine Cascarino consiguiera poner el 1-2 parcial, luego de que se moviera el balón desde la mitad del campo de juego. Esto fue un envión anímico para las europeas, quienes siguieron de largo y en tan solo nueve minutos ya ganaban por 3-2.
El gol del empate llegó sobre los 56 minutos, luego de que Colombia estuviera cerca de marcar el tercero con un remate de remate de Mayra Ramírez que pegó en el horizontal. Eugénie Le Sommer aprovechó una serie de errores de las jugadoreas colombianas para poner el 2-2 y, tres minutos después, poner en ventaja a su equipo por 3-2 con un certero cabezazo, ante el que la arquera colombiana Catalina Pérez no pudo hacer nada.
Te puede interesar | Juventus protesta la sanción contra Juan Guillermo Cuadrado
Con el resultado en contra, Abadía decidió hacer varios cambios, pero estos no tuvieron resultado. Alexa Bahr y Daniela Caracas ingresaron para reforzar el medio campo, pero el conjunto francés estuvo más claro a la hora de definir, pues en una nueva aproximación de las europeas, Delphine Cascarino, quien había ingresado para el complemento, marcó el cuarto tanto para sentenciar el partido.
Colombia buscó descontar a toda costa el resultado, pero la guardameta francesa ahogó el grito de gol de las jugadoras cafeteras, quienes al estar lanzadas al ataque, recibieron el último golpe sobre el tiempo de adición. Grace Geyro aprovechó un pase de Clara Mateo para entrar al área libre de marca y sacar un remate que se coló por el palo de la arquera colombiana.
Te puede interesar | El futuro de Alfredo Morelos hace dudar a Rangers de cara al clásico contra Celtic
Francia le terminó propinando una manita a las jugadoras colombianas, quienes deberán trabajar y aprender de los errores cometidos, pues pasaron de tener el partido completamente controlado a cometer una serie de desaciertos que las pusieron por debajo en el marcador en pocos minutos.
Próximo rival de la Selección Colombia
Afortunadamente para las jugadoras y el cuerpo técnico de la Selección Colombia, el equipo tendrá tiempo y un partido más para corregir los errores contra Italia, antes de que inicie su participación en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, el cual comenzará el próximo 20 de julio y concluirá el 20 de agosto.