- Juan Sebastián Cabal y Robert Farah confirman su retiro como pareja tenística
- La novela de Julián Quiñones: Colombia lo quiere convocar y México confía en su nacionalización
Las futbolistas de la Selección Colombia Femenina visitaron este miércoles la Casa de Nariño en la ciudad de Bogotá y fueron recibidas por el presidente de la República Gustavo Petro.
Luego de haber hecho historia en la cita orbital de Nueva Zelanda y Australia al pasar por primera vez como líderes de una fase de grupos, jugar nuevamente unos octavos de final pero avanzar en los mismos y disputar por primera vez los cuartos de final, han sido multitudinarios los homenajes que las profesionales han recibido en el país.
Tras compartir el pasado martes con los hinchas de la ‘Tricolor’ en el Movistar Arena, las mujeres que vienen de hacer un gran Mundial en Oceanía, han tenido una agenda apretada en cuestión a homenajes y halagos por su participación en la pasada cita orbital, por tal motivo se dispusieron a recibir la invitación del Gobierno.
Un Presidente orgulloso de sus jugadoras
“Mi hija me pidió que fuéramos a acompañarlas a ustedes hasta Australia. Yo lo quería hacer pero no me imagino a la prensa hablando sobre ese suceso”, fueron las primeras palabras de Gustavo Petro.
Agregó a su intervención un mensaje que va para toda la sociedad colombiana: “Las futbolistas se merecen la condecoración en grado mayor. Esto tiene que ver con lo mismo. Es más o menos similar a lo que sucede en la sociedad colombiana”.
“En el presupuesto del 2024 que se está discutiendo en el Congreso de la República hay una partida pequeña pero es la primera en la historia. Eran 10 mil pero quedaron 8 mil para el año entrante para que exista una Liga de Fútbol Profesional Femenino en Colombia“, fue el mensaje del Presidente que las jugadoras reciben con alegría.
En medio del evento Gustavo Petro también le rindió un sentido homenaje, con un minuto de silencio para el hermano de Jorelyn Carabalí. Quien perdió la vida días atrás en circunstancias ajenas al deporte, por obvias razones la futbolista no hizo presencia en el evento.