Luego del sorteo del Mundial Sub-20, en el que la Selección Colombia quedó ubicada en el Grupo C, junto a Israel, Japón y Senegal, el seleccionador nacional, Héctor Cárdenas, analizó la dificultad de los rivales, habló sobre la convocatoria de los jugadores en clubes del exterior como Jhon Jáder Durán y Yaser Asprilla, al igual que la preparación para el debut en la Copa del Mundo frente a Israel.
“Israel será uno de los equipos que tenga gran apoyo ya que en Argentina hay mucha gente de ese país que radica allí. Serán otro rival para enfrentar y saber competir, después tendremos más tiempo para indagar y conocer más a fondo estas selecciones”, dijo.
Sobre el grupo, el estratega subraya que es muy parejo por la condición de cada seleccionado, pero cuenta con la ventaja de ya conocer a Senegal y Japón. “Tres selecciones con características diferentes. Se han destacado cuando han competido en este tipo de certámenes, a Senegal lo hemos enfrentado en otros mundiales, no desconocemos el nivel que tienen y el excelente trabajo que hacen en categorías Sub 17 y Sub 20 “a Japón la enfrentamos en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia y se ha venido preparando también. Hemos hecho día a día un análisis de lo que son estas selecciones“.
Trabajo en los microciclos
“Hay que seguir perfeccionando los comportamientos que el equipo tiene en las dos fases del juego. Saber que debe haber mucha eficacia porque en este tipo de torneos y ante estos rivales en errores mínimos se marca la diferencia. Debemos seguir afianzando y potenciando el rendimiento individual y colectivo. Hay que mejorar la finalización que en algunos partidos hizo falta”.
Convocatoria Yaser y Durán
“Siempre se ha mantenido la comunicación, la FCF se ha acercado a los clubes no solo de Yaser y Durán, sino de todos los colombianos que juegan en el exterior. Estamos a la espera de los correos donde sabremos si podremos contar con ellos, por las últimas conversaciones vamos bien. No puedo confirmar, pero ha existido buena comunicación y en los próximos días esperamos ratificar que estarán. Tenemos la comunicación directa con los clubes y los entrenadores. En algunos casos es más fácil que con otros. Hemos tenido dificultad con algunos clubes, no todos, del fútbol internacional. Pero sí se ha hecho ese puente de comunicación y nos llena de tranquilidad en el momento de la elección. Ahora estamos en un momento clave del torneo local, con posibilidad de clasificar a instancias finales para muchos y aún así ha habido la apertura para que los jugadores lleguen a la Selección sin ningún problema. Estamos a la espera de la confirmación oficial de los clubes en los próximos días”.