En la tarde del viernes hubo un sismo en el entorno de la Selección Colombia Sub-20 por una versión de prensa sobre una presunta duda de Millonarios para presar a Óscar Cortés a la ‘Tricolor’ para el Mundial. El argumento es la importancia del joven atacante en el azul de cara a la Copa Sudamericana y las finales de la Liga Betplay.
En el Sudamericano Sub-20, en el que el combinado nacional consiguió el tiquete a la Copa del Mundo al ubicarse tercero, la joya del ‘Embajador’ resaltó al ser uno de los jugadores más de desequilibrares y es un pieza fundamental. Héctor Cárdenas apagó las alarmas y manifestó que Alberto Gamero respalda la convocatoria de su jugador.
“Siempre hemos tenido ese apoyo directo del club, específicamente de Alberto Gamero, con la persona con la que constante hablo, le comunico previo a las convocatorias, después de ellas, cuando hacemos retroalimentación. Siempre hay disposición de que los jugadores vengan. En este caso no incluimos por lo que viene haciendo y lo importante que es para el club. Pero también para los clubes es importante que los jugadores estén en la Selección Colombia y en un Mundial que no todos tienen esa oportunidad”, dijo en diálogo con ESPN.
Para el Mundial Sub-20, Colombia quedó ubicada en el Grupo C Junto a Israel, Japón y Senegal. El estratega también se refirió a la preparación para el certamen orbital.
“Los mundiales son diferentes y el margen de error es mínimo, no tenemos tiempo para perder en una mala presentación. Ahí si nos enfrentamos a las mejores selecciones y debemos estar lo suficientemente preparados no solo desde lo físico-atlético, sino también desde lo mental para competir”, manifestó.
Objetivo en el Mundial
“Es una Selección que quiere ganar, estamos escogiendo lo que mejor está actualmente en nuestro país y fuera de él. Queremos llegar a instancias importantes y ganar. Los procesos se deben consolidar no solo compitiendo, sino generar cambios significativos y vestirnos de gloria”.