La Selección Colombia ha oficializado el grupo de 25 convocados para los partidos amistosos frente a Corea del Sur y Japón. Se trata de una combinación de jugadores de experiencia y jóvenes que aspiran a mostrar condiciones que les permitan estar en el proceso clasificatorio del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Sin embargo, no todos llenan las expectativas. Los jugadores que no aparecen casi con sus clubes siguen contando para el proyecto de la Tricolor, cuando ya Lorenzo y los anteriores entrenadores hablan constantemente de llamar a quienes demuestran condiciones como para aportar al objetivo colectivo de representar bien al país.
El primer caso, ya recurrente, es el de James Rodríguez. El centrocampita del Olympiacos de Grecia completó precisamente este lunes un mes sin jugar. No aparece desde el 13 de febrero en la goleada de su equipo al Panaitolikos por 6-1, donde anotó un gol. Su llamado sigue alimentando las versiones sobre las listas de convocados con fines de mercadeo y no basadas en méritos o rendimiento.
También está el asunto de Falcao García. El delantero del Rayo Vallecano, aunque está bien físicamente, no cuenta para Andoni Iraola. El Tigre solamente viene recibiendo alrededor de los 10 minutos finales de cada partido, cuando, generalmente, el equipo está penando por un gol que le permita alcanzar un resultado de manera desesperada. El argumento que lo sostendría en la Tricolor es que cuando ha sido llamado ha estado dulce con el arco a pesar de su poca continuidad y siempre se ha caracterizado por ser un buen líder.
Uno de los que más controversia genera es Dávison Sánchez. El defensor del Tottenham viene borrado por Antonio Conte en los juegos del Tottenham. Las críticas que recibe desde hace tiempo en Inglaterra por su nivel van a la par con lo que se le ha visto en la Selección Colombia, donde las inseguridades y los errores individuales lo han dejado expuesto en varias ocasiones.
Curiosamente, uno que viene teniendo ritmo, aunque no ha tenido buenas presentaciones el último tiempo con la Selección, no está. Ese es Juan Guillermo Cuadrado. El extremo de la Juventus es una de las principales ausencias de esta convocatoria después de muchísimos años siendo un fijo para los planes de la Tricolor. Está por verse si esta ha sido la línea que lo desliga del combinado nacional.