Ahora que la Selección Colombia arrancó un nuevo proceso de cara al Mundial del 2026 y a la Copa América del próximo año en Estados Unidos, es complicado no olvidarse de la dura eliminación a Qatar 2022 y de todo lo que pasó alrededor y dentro de la cancha para que este gran objetivo no se cumpliera.
En una entrevista con la Revista Semana, James Rodríguez revivió ese duro momento para todo el país. No se guardó nada: “Fue triste porque queríamos ir a otro mundial. Esta generación se lo merecía. Para esta generación tan buena no ir a una copa del mundo fue duro. Pero bueno, queda otro y ojalá podamos ir”.
Y añadió: “No fue culpa nuestra, ni del cuerpo técnico. Esto es como en conjunto. No jugamos bien, estuvimos en siete partidos sin hacer goles, eso es mucho para unas eliminatorias. Cuando quieres ir a un mundial, tienes que meter goles. Eso fue algo que tuvimos que asumir con responsabilidad. Pero el fútbol da muchas revanchas. Esperemos que para 2026 podamos estar”.
Al mismo tiempo, confirmó que fue un error haber sacado a José Pékerman: “Él conocía el proceso, estaba desde 2011. Conocía a los jugadores jóvenes, a los mayores. Al final, aunque dicen que los jugadores cambiamos técnicos, para mí todo es mentira. Es la Federación la que hace los cambios”. Y agregó sobre el trato del entrenador argentino con él: “Cuando tenía que ser fuerte era fuerte. Tenía mucha personalidad. Dejarlo ir fue un error que se cometió. Pero bueno, al final hay que asumir la responsabilidad”.
Por último, destacó el arribó de Néstor Lorenzo al mando de la Selección Colombia: “El técnico que hay es bueno. Estuvo con Pékerman, sabe el trabajo, conoce a los jugadores y creo que nos va a ir bien con él”.