En unos días se conocerá una convocatoria muy importante en la era de Néstor Lorenzo. La Selección Colombia jugará dos amistosos contra Alemania e Irak. La última reunión y quizás una vital de cara al comienzo de la Eliminatoria en septiembre con los duelos ante Venezuela y Chile.
Hubo un jugador que sorprendió a todos y fue James Rodríguez. Anda libre, salió de Europa, llegó a Bogotá para estrenar su nuevo restaurante y ponerse a las órdenes de Néstor Lorenzo. Ya ha trabajado con parte del cuerpo técnico de cara a esos dos amistosos. No quiere soltar la ’10’. Sabe que la competencia es dura, compleja y que él tiene los ojos de un país encima.
Quién sabe si con otro cuerpo técnico, James tendría lugar en la Selección Colombia tras cumplir casi dos meses de no jugar un partido de fútbol. Su último juego fue en la Liga de Grecia en la visita del Olympiacos contra el Panathinaikos. El mismo jugador confirmó en palabras con la FCF que la parte física está bien: “Yo estoy bien, físicamente estoy perfecto. Más que todo estoy manteniendo la forma para todo esto importante que viene”.
Si bien no tiene equipo y todos los cañones apuntan a que seguirá en Europa, el zurdo no se baja del comienzo de la Eliminatoria en septiembre de este año: “Para las Eliminatorias tenemos que estar bien, viene meses y fechas muy importantes. Hay que estar de muy buena manera. Tenemos el cuerpo técnico, tenemos jugadores para hacer las cosas bien. Hay con qué. Hay mucho talento, mucha calidad, tenemos que estar concentrados y así hacemos todo de muy buena manera”.
Se le abona a James Rodríguez querer seguir en forma para poder aportarle a la Selección Colombia su talento. Ahora habrá que esperar que su cuerpo le de un guiño y lo acompañe en esta nueva aventura con la Tricolor. Demostrar que puede seguir guiando al equipo y que su convocatoria no se debe a la fortuna de tener un entrenador, que como él, hizo parte de esa linda época de José Pékerman en los mundiales del 2014 y 2018.