En un partido más físico que táctico, la Selección Colombia empató sin goles contra Chile en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Fue un duelo lleno de lesiones, con el pésimo estado de la cancha como protagonista, y en el cual los dirigidos por Néstor Lorenzo, mostraron varias falencias que deberán mejorar de cara a lo que viene el resto del año.
La ‘Tricolor’ tuvo algunas opciones, pero las más claras fueron para la ‘Roja’, a quien le anularon justamente una jugada de gol por posición adelantada. Lo que sí estuvo claro fue que los cafeteros cambiaron un poco, adelantaron sus líneas en la segunda mitad, una vez ingresó James Rodríguez.
El capitán de la Selección sigue mostrando que con el pasar de los días se está poniendo en forma y a punto, para ser el ’10’ que necesita Colombia para clasificar el Mundial. Para el jugador del Sao Paulo, los dos duelos de la ‘Tricolor’ en este inicio de las Eliminatorias son positivos y aseguró que en Santiago, el equipo mostró un buen espectáculo.
“Chile es un equipo fuerte y más en casa, donde casi siempre ganan. En las últimas dos Eliminatorias quedaron fuera, pero es un equipo que siempre va a la Copa del Mundo con los jugadores que tienen, ganan de local siempre fácil” inició diciendo James, una vez finalizó el duelo contra la ‘Roja’.
Sobre el balance de los dos partidos jugados por los cafeteros, el ’10’ dijo: “Es un empate justo y nos vamos con cuatro puntos, es muy positivo. Siempre y cuando no se pierda, es bueno, seguimos con una buena racha y el próximo partido que será el siguiente mes enfrentaremos a un rival duro”.
Finalmente James Rodríguez se refirió al estado de la cancha y si afectó el juego del equipo y del rival: “Al final el campo estaba en un mal estado, los jugadores creo que al ven todo eso, pero son dos selecciones que juegan bien al fútbol, hemos dado un buen espectáculo bueno, a pesar de que ambos tuvieron chances”.
El próximo reto del combinado nacional será en octubre, más precisamente el 12 frente a Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla.