- Surrealista: Argentina llega a la altura de La Paz con… ¡tubos de oxígeno en la mano!
- La larga sequía que pone a Colombia contra las cuerdas ante Chile
Jefferson Lerma fue el designado por Néstor Lorenzo para acudir a la rueda de prensa de este lunes previo al partido contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, y luego de quejare por el estado de la cancha, también dio algunos detalles tácticos que él y el DT tienen en mente.
El rival es más pesado que Venezuela, evidentemente, y encima jugar de visitante es otro rollo; por lo que la Selección Colombia planea copar el medio del campo con dos volantes de recuperación y ser fieles al plan de intensidad que ha profesado el DT a lo largo del proceso. Esto con el agregado de enfrentar a dos figuras como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
“Es importante tener otra persona ahí (en el mediocampo). En el juego anterior no se usó mucho, pero el hombre que estaba cerca de mí era Matheus Uribe. En este partido vamos a tenerlo más acompañando el doble cinco por las condiciones de juego porque Chile es más agresivo ofensivamente. Esperemos a ver qué partido se nos da y ya asumiremos la responsabilidad”, señaló el volante del Crystal Palace.
Luego agregó: “El mensaje del cuerpo técnico cuando iniciaron este proceso fue muy claro. Anunciaron lo que querían y lo hemos trabajado. Eso se ha visto reflejado en el campo de juego, quizás cuando perdemos el balón y vamos recuperarlo lo más pronto posible o cuando tenemos el balón al ser pacientes, pero dinámicos e ir siempre hacia adelante, eso se ha visto en todo el proceso y es valioso para nosotros”.
Pocos aportes suyos cerca del área rival
“Poco se va ver que yo llegue al borde del área por temas de seguridad y orden. Soy el cabeza de área que tiene que darles la tranquilidad a los compañeros tantos adelante como atrás, tendría que ser en un contragolpe, pero sería muy poco visto en este caso”.
El plan contra Alexis Sánchez y Arturo Vidal
“Hemos analizado el partido de Chile contra Uruguay y otros juegos atrás. Sabemos que es una selección buena y con muchos talentos. Será un partido diferente al que mostraron en Uruguay, ahora están de locales y querrán ir por los tres puntos. Nosotros estamos preparados para afrontarlo, con mucha responsabilidad vamos a hacer nuestro trabajo para poder salir victoriosos”.
Y cerró: “Sabemos que Alexis (Sánchez) como (Arturo) Vidal son importantes para Chile. Son sus jugadores emblemáticos y nosotros los vamos a referenciar, haciendo nuestro trabajo en todas las zonas del campo para que se noten menos”.