- Jorge Carrascal toma la ‘batuta’ de James Rodríguez
- Néstor Lorenzo: “Las variantes las tenemos que consolidar, el equipo todavía está en formación”
Desde hace un par de meses el futbolista Jhon Arias se estaba mostrando como una carta abierta para el recambio generacional que estaba necesitando la Selección Colombia. El jugador que brilla con Fluminense en Brasil se destacó este jueves en lo que fue el debut y la victoria de la ‘Tricolor’ ante Venezuela por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial del 2026.
El chocoano con pasado en América de Cali e Independiente Santa Fe, empezó jugando en el Estadio Metropolitano en una posición poco habitual de la que actúa en Brasil. Formó en la delantera por banda derecha, en el ‘Flu’ lo hace por banda izquierda. No obstante el cambio de perfil no le pesó y cuando tuvo que aportar en retroceso lo hizo sin complejidad.
El papel de asistidor, su mejor faceta
Su condición física le ayudó para que no tuviera problemas en ese ida y vuelta. En el momento que quiso ‘echar una mano’ en la defensa, además no tuvo problemas para desplegar talento y ser un revulsivo más que buscó la portería del arquero Rafael Romo.
Según la plataforma ‘365 Scores’ fue uno de los colombianos con mejor calificación con 7.0 en su rendimiento. Inclusive estuvo por encima de Luis Díaz. Únicamente fue superado en este ítem por Rafael Santos Borré (7.4), Yerrry Mina (7.5), Camilo Vargas (7.4) y el mejor ranqueado Daniel Múñoz (7.6).
Al inicio de la segunda parte, pocos minutos tuvo que gastar para convertir la gran asistencia del encuentro. ‘Como con la mano’ le puso la redonda a Rafael Santos Borré, el artillero barranquillero cabeceó de buena forma para el único tanto que a la postre le dio los primeros tres puntos a Colombia en las Eliminatorias con miras al Mundial del 2026.