- Luis Sinisterra jugará la Premier League: Bournemouth ficha al colombiano
- Óscar Estupiñán fue confirmado como nuevo jugador del Metz francés
Luego de la entrega de la convocatoria de Néstor Lorenzo para el debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias con miras al Mundial del 2026, el nerviosismo se apoderó de los jugadores que cuentan las horas para volver a vestir la camiseta del combinado ‘Tricolor’.
Una de las fichas principales del técnico argentino en lo que va de su proceso es el defensa Jhon Janer Lucumí, el defensa central es uno de los jugadores que más minutos ha tenido con el estratega en los partidos amistosos que ha dirigido.
Por tal motivo el caleño habló este viernes con ESPN sobre las sensaciones de volver a jugar con el equipo de todos: “Siempre es un privilegio estar en la Selección. Estoy para aportar y lo que necesiten, que todo funcione de la mejor manera. Creo que tenemos buenos líderes que nos guían por el camino que se requiere y tengo jugadores de experiencia que me llenan de conocimiento”.
Cómo llega y su aporte:
“La liga de Italia tiene una importancia en lo táctico, los entrenadores le dan mucha importancia a lo defensivo y a nosotros nos enriquece y nos da variantes como defensores para poder enfrentar a jugadores complicados. La liga de Bélgica me ayudó a prepararme para esto que hago acá. No hubo tanta diferencia porque la preparación fue demasiado buena”, manifestó el jugador de Bolonia.
Néstor Lorenzo ha venido manejando en los amistosos una formación con cuatro defensas en el fondo, con dos zagueros fijos y dos laterales, por tal motivo habló de compaginar con uno de los convocados: “Con Carlos Cuesta tengo más afinidad por el recorrido que hemos traído. Son muchos años compartiendo y teniendo esa conexión, desde la Sub 17 que vengo jugando con él, luego en GENK y son muchos años que nos ayuda a compenetrarnos mejor”.
“En este proceso ya conocemos a Mina y Sánchez, puedo jugaron con ellos de la mejor manera. Carlos tiene ese don de líder. Era algo bueno porque nos conocíamos hace muchísimo tiempo. Con señas ya sabíamos lo que el otro quería comunicar, era más fácil para nosotros. Era algo compartido“, habló Jhon Janer Lucumi del resto de defensas llamados.