La Selección Colombia ya tiene su lista de convocados para los duelos amistosos contra Irak y Alemania, que se jugarán el 16 y el 20 de junio. Dentro de los citados está Jhon Janer Lucumí, defensor central del Bologna de Italia.
En diálogo con ESPN F Show, el zaguero habló sobre esta oportunidad con la Tricolor, empezando por el llamado de varios jugadores de la Sub 20: “Logré ver todos los partidos y vi que del Sudamericano al Mundial hubo avance. Ese es el objetivo al que se apunta en divisiones inferiores. El profe tuvo en cuenta a varios muchachos y eso es bueno, pero toca tenerles paciencia para que se adapten. Es bueno ver que tengan la posibilidad de estar en la Selección de Mayores para los próximo años”, argumentó.
Se mostró satisfecho con la temporada en el Bologna, que fue noveno en la clasificación de la Serie A: “No era fácil, pero quería dar el paso. Llevaba cuatro años en un lugar importante que me brindó regularidad, pero yo quería una liga más importante. Quería un esfuerzo y una motivación extra para salir de la zona de confort. Llegué a Italia y quería estar en la Selección. He podido fortalecer mi posicionamiento y la parte táctica. Estoy feliz aquí y espero mostrar en la Selección lo que vengo haciendo en Bologna”.
Lucumí adelantó cuál es la idea de juego de Néstor Lorenzo: “Son movimientos específicos de la posición, pero a los defensores nos pide estar concentrados y ser simples. La idea siempre es que el equipo se mantenga alto y recupere la pelota lo antes posible. Si estamos más cerca del arco rival, hay más probabilidades de marcar diferencia”, expuso.
“Uno en la selección trata de ganar el puesto y ser líder. Vienen dos partidos para compenetrar como equipo y mejorar. Si nos va bien en esta convocatoria, abrimos una posibilidad de que vengan muchas más. Tenemos que enfocarnos en no dejarnos sacar y el rendimiento dirá si vamos a ser los de la Eliminatoria o no“, concluyó.