La Selección Colombia sumó un nuevo triunfo en la era de Néstor Lorenzo contra Irak. El gol de Mateo Casierra fue suficiente para que la ‘Tricolor’ lograra irse victorioso del estadio de Mestalla por 1-0, ante un equipo que, si bien no lo puso en muchos aprietos en la parte de arriba, lo hizo trabajar de más para poder desequilibrar la balanza, pues plantó una línea de cinco en el fondo que casi no logra romper Colombia, pues sumado a esto, la Tricolor no se vio muy clara durante gran parte del compromiso.
Sin embargo, uno de los jugadores que más se destacó fue Jorge Carrascal. El futbolista del CSKA de Moscú de Rusia demostró toda la calidad que tiene en sus pies y lo polivalente que puede llegar a ser para Néstor Lorenzo.
Luego de la victoria, el mediocampista colombiano habló en el terreno de juego para el el Gol Caracol y se refirió a varios temas, entre estos, lo que significó la victoria para el combinado patrio y lo duro que fue vencer a Iraq.
“Creo que Iraq fue un gran rival, muy duro, que también juega, pero nosotros salimos a hacer nuestro trabajo. Se dieron los espacios, se encontró el momento donde pudimos atacar y hallar el gol, gracias a Dios el equipo hizo un gran esfuerzo, un gran trabajo y por eso se dio la oportunidad y pudimos concretar”, dijo.
Asimismo, Carrascal se refirió a lo que el entrenador de la Selección Colombia les pidió que llevaran a cabo en el campo de juego: “Nosotros plantemos el trabajo de cómo atacar a los rivales, de cómo defender y también un patrón de juego de nosotros. La verdad creo que de apoco vamos cogiéndolo y estamos contentos, felices, tenemos un grupo maravilloso”.
Por otro lado, pensando en el partido contra Alemania del próximo martes 20 de junio, Carrascal se mostró motivado para enfrentar al cuadro teutón: “Alemania es una selección muy grande, con mucho renombre, pero nosotros descansaremos hoy y ya mañana veremos, saber lo que viene. Tenemos que ver contra ellos qué vamos a hacer. Y yo creo que todo el grupo y los compañeros estamos motivados para dar un buen partido”, manifestó el joven de 25 años.