- Borré y Colombia hacen ‘historia’ en el Mundial 2026
- La tendencia matemática que ‘clasifica’ a Colombia
Néstor Lorenzo lo tiene claro: Jorge Carrascal será la ‘brújula’ que guie a la Selección Colombia rumbo a la Copa del Mundo 2026. Por supuesto que no tiene nada que ver con Luis Díaz y Jhon Arias. Tanto el del Liverpool como el del Fluminense son dos artistas que aportarán para redondear la obra de arte. Sin embargo, toda sinfonía deja una melodía, y para el entrenador argentino ha quedado más que demostrado que el cartagenero es su nuevo diez.
Que Carrascal iba a estar por delante de James y Juanfer en la Selección Colombia no se lo imaginaban muchos. No obstante, el DT siempre ha creído en el futbolista del Dinamo de Moscú, y si alguna duda quedaba en el aire, este jueves, ante Venezuela, Lorenzo la despejó por completo, mandándolo a la cancha justo para la segunda parte, y de sus pies nació el 1-0 de Borré. Ni siquiera el agotamiento físico frenó a Carrascal, que tuvo que pasar por una travesía para arribar a la ‘Arenosa’.
Más allá de su 81% de eficacia en pases, el ingreso de Carrascal le dio aire a la ‘Tricolor’. Sobre todo, a Díaz y Arias, que encontraron un socio ideal para desmenuzar la defensa Vinotinto, que varias veces quedó mal parada, pero la toma de decisiones de los ofensivos y la mala puntería evitó que el marcador fuese más largo. Pero sí, con Jorge es otro cuento Colombia.
Ahora bien, no es casualidad que el debut de Carrascal con la ‘Amarilla’ haya sido bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo. Aquel 25 de septiembre de 2022, ante Guatemala, el futbolista cartagenero recibió la ‘bendición’ del DT y, desde entonces, ha sido una pieza clave en dicho proceso. Y lo cierto es que, el camino hacia la Copa del Mundo 2026 recién empieza.