- Dorival Junior protege a James por su fatídico penal: “Se resbaló y no debemos castigarlo”
- Nelson Abadía se destapa: la verdad sobre su salida de la Selección Colombia Femenina
Aunque en líneas generales fue una convocatoria equilibrada, el reciente llamado de Néstor Lorenzo para las Eliminatorias generó algunas discusiones respecto a algunos jugadores de la vieja escuela y su aporte a la Selección Colombia: en este caso, puntualmente James Rodríguez y Juanfer Quintero.
James apenas ha sumado un puñado de minutos en su nueva etapa con Sao Paulo y Juanfer solo ha estado en tres compromisos con Racing, por lo que su estado físico es el blanco de la crítica y se puede analizar a Jorge Carrascal por encima de ellos dos. Y también a Mackalister Silva… o al menos así lo ve Jorge Luis Pinto.
El experimentado entrenador siempre es una voz autorizada para hablar de Selección Colombia y lo hizo de nuevo dándole ‘palo’ a James Rodríguez como en otras ocasiones; además él entiende que Macalister como actual campeón del fútbol colombiano podría darle atributos a la Selección pese a sus 36 años de edad entendiendo el alto nivel que ha mantenido en los últimos años.
“Lo de James es incierto, está tomando forma, empezó a jugar. Puede aportar un rato de fútbol y de juego, tiene la experiencia mundialista y su roce, habría que mirarlo en los entrenamientos. Lo de Quintero, es igual de valorar, no jugaba hace mes y medio, está tomando forma, no juega al 100 %, hay que saber alternar”, dijo Pinto en ‘Caracol Radio’.
Y agregó sobre Macalister, a quien él dirigió en Millonarios durante 2019: “Afuera queda un volante creativo y desequilibrante como ninguno de ellos, que se mete entre centrales, juega cerca del ‘9′ que se llama Macalister Silva. Pienso que llegó el momento de darle un rato a Mackalister, él necesita tener presencia en la Selección Colombia”.
Para cerrar, le dejó otro recado al actual entrenador de la Selección Colombia por solo citar a un futbolista del FPC (Álvaro Montero) y que será suplente: “Me parece que el profesor Lorenzo no está mirando al fútbol colombiano y la liga de nosotros es superior a la de Estados Unidos”.