- ¿FIFA puede intervenir al fútbol colombiano ‘por culpa’ de la SIC? La verdad sobre las amenazas de desafiliación
- Rafael Santos Borré se gana el respeto de propios y extraños en el Werder Bremen
La lupa de lesiones de la Selección Colombia no se guarda. El departamento médico y cuerpo técnico de la Tricolor tiene varios nombres en vilo de cara a las fechas 3 y 4 de la Eliminatoria sudamericana, en las que estará midiéndose a Uruguay en Barranquilla y visitando a Ecuador. El caso que lleva más tiempo es el de Juan Guillermo Cuadrado.
El recién llegado al Inter de Milán se unió a la anterior convocatoria con una tendinitis que habría afectado su rendimiento y que lo ha mantenido por fuera de la competencia en Italia durante las últimas semanas. Su recuperación se ha ido alargando, al punto que el club no podrá contar con él para el siguiente partido.
Varios medios en Italia reseñan que el antioqueño todavía no está bien y que no hará parte de la convocatoria para el juego contra el Sassuolo del próximo miércoles. Se menciona que si existe alguna posibilidad de verlo de regreso en la cancha será, mínimo, contra Salernitana el sábado, 30 de septiembre. Eso le dejaría únicamente 12 días antes del enfrentamiento de Colombia contra Uruguay.
Dos juegos más tiene el Inter en su calendario antes del parón por fecha FIFA: ante el Benfica en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y contra el Bologna por Serie A, ambos en condición de local.
Por supuesto que en la Selección Colombia están cruzando los dedos para que los tiempos no se alarguen más y Cuadrado pueda volver a la competencia cuanto antes, lo cual garantizaría que llega con ritmo para aportarle a la Tricolor. Ya bastante hay con la angustia en la zona defensiva con la baja confirmada de Yerry Mina y las recientes molestias que sufrió Jhon Lucumí el fin de semana pasado.