La gran figura de la Selección Colombia en el memorable triunfo ante Alemania fue Juan Guillermo Cuadrado, volante habitualmente cuestionado que ante los teutones renació con una tremenda actuación: gol y pasegol antes de irse a vacaciones y pensando en su futuro.
Tras finalizar el compromiso, Cuadrado habló con la prensa y dejó ver su alegría por responderle futbolísticamente a la Selección y cumplir con el cometido de un triunfo histórico en Gelserkinchen, pese a ser un duelo amistoso.
“Para mí es un motivo de orgullo poder representar a la Selección con entrega y sacrificio, no guardando esfuerzo. Hoy se hizo historia. Ganarle a Alemania es importante y nos llena de confianza para el futuro. Debemos seguir construyendo. Si seguimos trabajando con esta intensidad y el plan de juego del profe, podemos seguir creciendo”, señaló el mediocampista.
Mensaje a los hinchas colombianos en Alemania
“Desde que llegamos, venimos con la convicción de hacer un buen partido, de hacer historia. Gracias a Dios competimos bien y pudimos darle la alegría a la gente que nos vino a apoyar en Alemania”.
Enfocado en las Eliminatorias
“Ahora a seguir preparándonos bien en nuestros clubes, pensando en septiembre que está a la vuelta. Hay que seguir confiando y creyendo que somos una gran Selección. Todos juntos podemos lograr el objetivo”.