El Inter de Milán acaba de hacer oficial el arribo de Juan Guillermo Cuadrado. El quinto colombiano que defenderá los colores de este grande de la ‘Capital de la Moda’. Llega en el mejor momento, cuando se pensó que partiría a la MLS o al fútbol Árabe. Una noticia que celebran en el seno de la Selección Colombia.
No es para menos. El capitán, autor del segundo tanto en el triunfo histórico ante Alemania y guía de esta generación… seguirá en la élite del fútbol. En las próximas semanas entrenará con uno de los finalistas de la Champions League que se reforzó para volver a ser protagonista en el certamen continental y volver a ser campeón en Italia.
Más allá del triunfo ante Alemania y la alegría por hacer historia. Ese partido dejó varios mensajes; el más claro: que es Juan Guillermo Cuadrado el que debe liderar la Selección Colombia para el comienzo de la Eliminatoria y ser protagonistas en la Copa América. No hay que buscar más y salvo que pase algo grave en los meses que vienen; es el ideal para tomar las banderas.
Otros, están sin equipo y disfrutando de unas largas vacaciones cuando la mayoría de las escuadras en Europa ya comenzaron sus pretemporadas. La Selección no puede ser un centro rehabilitación. Tienen que estar los mejores y los que se adapten más fácil a lo que quiere Lorenzo. Tal y como pasó ante Alemania. Todo esto, sumado al liderato de Cuadrado. El único de la vieja guardia que sigue en la élite.