Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina ‘limpian’ su imagen para seducir al fútbol europeo

Publicado el
Selección Colombia en su triunfo ante Alemania

La Selección Colombia dio un golpe sobre la mesa en el octavo juego amistoso de Néstor Lorenzo. Mostró su mejor versión venciendo a una alicaída (pero siempre histórica) Alemania y cerró un extenso siclo de preparación pensando en las Eliminatorias y con varios jugadores en un punto alto de su nivel individual.

Uno de ellos es Juan Guillermo Cuadrado, casi siempre cuestionado por sus altibajos con la camiseta de la Selección Colombia que no reflejan su habitual performance en Juventus. Aún así sigue como el líder y capitán de la Selección ate la ausencia e James y Falcao; y ante Alemania respondió a la confianza del DT.

En un momento delicado para Cuadrado por su incierto futuro en Europa, brilló ante un rival de peso como Alemania. Fue la figura del partido con un gran primer tiempo y luego asistencia y gol de penal en el segundo. Todo esto mientras desde Italia dicen que finalmente Juventus no le va a renovar y será libre a partir del 1 de julio con posibilidades en Arabia y la Roma… Entonces ha dejado la mejor imagen posible tanto en la Selección como en Europa antes de las vacaciones.

Yerry Mina, como el ave fénix

Esta fue la temporada más dura para Yerry Mina en Europa por cuenta de las lesiones que lo dejaron fuera gran parte de la Premier y luego lo tuvo en el banquillo. El colombiano apareció sobre el remate con Everton siendo clave en evitar el descenso, pero la decisión ya estaba tomada y no hubo renovación de su contrato, por lo que es hombre libre en el mercado de pases.

Mina también tuvo revancha propia en la Selección, pues fue muy cuestionado en las eliminatorias y este partido ante Alemania se plantaba como la oportunidad de resarcirse. Estuvo en el top 3 de los mejores calificados con mucha personalidad, precisión en los cierres, mucha personalidad y buen aporte ofensivo.

Hay rumores que lo vinculan con el fútbol turco, la liga brasileña y hasta la Serie A; pero sin demasiada claridad pese a que él mantiene su deseo de seguir en Europa… Y este partido brillante contra Alemania le sirve para exhibirse.