Una intensa polémica rodea la convocatoria de la Selección Colombia por la situación física de Juan Fernando Quintero, quien viajó a Corea con aparentes dolencias, las mismas que lo dejaron fuer del grupo de Junior que enfrentó a Santa Fe el pasado sábado en Barranquilla.
Juanfer había sentido molestias desde hace dos semanas y llevaba un proceso especial, pero en los días previos al partido con Santa Fe , esto se intensificó y Bolillo Gómez no lo incluyó en los convocados. Entonces se pensaba que no iba a estar con la Selección Colombia, pero sí viajó.
Esto desató críticas y hasta acusaciones contra el jugador, algo que se acentuó cuando el técnico Néstor Lorenzo confirmó en rueda de prensa que no lo tendrá en cuenta para el partido ante Corea porque tiene dolencia, aunque descartó lesión.
Bajo ese contexto, Juanfer también reaccionó y en sus redes oficiales publicó el parte médico oficial donde se descarta una lesión ósea, lo que en teoría lo avala para viajar con la Selección pese a no jugar con Junior.
El médico de Junior da su versión
“Juan Fernando tuvo un trauma, un golpe relativamente leve. Pensamos que era algo leve, se manejó como se manejó cualquier trauma óseo. No encontramos lesión, pero sí había un edema, el hueso estaba inflamado, pero no nos preocupó en absoluto. Entrenó unos días antes del partido ante Santa Fe, pero no pudo hacerlo completo, fue por la mitad. Nos preocupaba que pudiera apoyar bien. Sintió molestias y decidimos suspender el entrenamiento y esperar que pudiera competir ante Santa Fe. Eso no ocurrió porque el dolor no lo dejó”, dijo Javier Fernández en ESPN.
Y agregó: “Luego llegó lo de la Selección. Pensábamos que era solo una inflamación y, con ese diagnóstico, se le envió un mensaje a la Federación contando lo que tenía. Entendieron que era algo leve y fue convocado igual. La sorpresa ahora es que Juanfer pudo entrenar, pero pasó igual que en Barranquilla, no está al 100 por ciento y por eso fue desconvocado para ese partido… Era un trauma leve y así se describió al departamento médico de la Selección. Pensábamos que demoraría dos o tres días para su recuperación total, no creíamos que se iba a complicar como parece estarlo ahora. No podemos examinar a Juanfer ahora”.