Este viernes se enfrentan Corea del Sur y Colombia en el marco de un nuevo amistoso de Fecha FIFA. El equipo asiático está en una renovación similar a la de Colombia en su banquillo técnico, aunque con el beneplácito de haber jugado el pasado Mundial en Qatar.
El alemán Jurgen Klismann es el entrenador del equipo asiático y ha enfrentado 4 veces a Colombia con un saldo de 3 derrotas con Estados Unidos y un triunfo con Alemania. Vaticina un juego atractivo para el viernes y destaca el buen trabajo de su plantel.
“Corea del Sur tuvo éxito al clasificar a Qatar, pero Colombia no logró clasificar. Es un partido que espero con ansias porque es un equipo que debe haber venido a Corea sediento de victoria. Creo que será un partido en el que podamos aprender mucho”, señaló en rueda de prensa.
Y agregó: “Es importante aprovechar al máximo las fortalezas de los jugadores que han estado con convocados. En los últimos tres días, nos hemos centrado en identificar el estado psicológico de los jugadores. Necesitamos saber en qué dirección queremos llevar los jugadores a obtener buenos resultados. Quiero jugar un juego que pueda satisfacer tanto a los jugadores como a los fans en un ambiente agradable”.
El partido entre Corea del Sur y Colombia se jugará a las 6am (hora de Colombia) de este viernes y luego la Selección de Néstor Lorenzo enfrentará a Japón el martes.