Kevin Castaño, el ‘águila’ del mediocampo de Néstor Lorenzo

Publicado el
Castaño (5) le saca el balón a Ritsu Doan (8). | Reuters

La edad no es sinónimo de madurez. Y Kevin Castaño es un gran ejemplo de ello. Con tan solo tres juegos en la Selección Colombia, el actual futbolista de Águilas Doradas se ha ganado el respeto de sus compañeros, y en esta gira asiática ante Corea del Sur y Japón, el mediocampista antioqueño ha dejado en claro que ha llegado al combinado nacional para no salir nunca más. Sin Wílmar Barrios, pero con Kevin Castaño. El pelao’ continúa dando pasos agigantados y lo mejor, a priori, está por venir.

Si bien ante Heung-min Son y compañía no tuvo una destacada actuación, este martes, en el Yodoko Sakura Stadium, el ‘5’ fue la balanza del mediocampo colombiano. Aportando en defensa y en ataque. Y tapando las grietas que dejaba la selección cafetera en cada posesión perdida en campo rival. Pero más allá de haber sido un ‘águila’ y estar en todos los lugares, lo que más impactó de Castaño en estos dos duelos físicos fue su temperamento y carácter a la hora de ponerse la amarilla.

Que existen jugadores de clubes y no de selecciones no es un misterio por resolver. No obstante, Castaño despejó las dudas y mostró firmeza y seguridad, tal y como lo refleja en la Liga BetPlay con uno de los equipos revelación del año. Ante Japón hizo números de crack. Como si llevase toda una vida jugando en la selección. No solo fue el jugador con más toques (83) a lo largo de los noventa minutos, sino que además fue el titular con mayor precisión en los pases (95%). Asimismo, tuvo un 50% de efectividad en duelos disputados y se atrevió a rematar al arco de Schmidt.

Nadie corre sin haber gateado. Eso lo sabe muy bien Kevin Castaño. Que esta experiencia en territorio asiático sea solo una muestra del inmenso talento que tiene el nacido en Itagüí y que podría aportarle a la selección de Néstor Lorenzo.